Intel duplica la capacidad de su SSD para data centers

Loading

Intel ha anunciado que el SSD Intel Optane Serie DC P4800X, la unidad de estado sólido para centros de datos más ágil del mundo, se encuentra ya disponible con una nueva capacidad de 750 GB, tanto como módulo externo de media altura y media longitud, así como unidad de 2,5 pulgadas U2 intercambiable en caliente.

Esta mayor capacidad en múltiples formatos ampliará las opciones en centros de datos y proporcionará a los clientes mayor flexibilidad, tanto en la solución en sí como en el coste de su adquisición. 

La tecnología Intel Optane para centros de datos combina características de memoria y almacenamiento con baja latencia, elevada resistencia, alta calidad de servicio y gran rendimiento, creando un nuevo segmento de datos que aumenta la escala por servidor y reduce los costes de operación.

Combinada con los últimos procesadores escalables Intel Xeon, la tecnología Intel Optane permite gestionar conjuntos de datos mayores a un coste menor para extraer más información de bancos de memoria de mayor envergadura.

Las unidades de estado sólido Intel Optane SSD DC P4800X son idóneas para cargas de trabajo de almacenamiento, como redes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento definido por software, así como cargas de trabajo en la nube, bases de datosbig data e informática de alto rendimiento.

La nueva capacidad sigue los pasos del módulo externo de media altura y media longitud de 375 GB lanzado a principios de este año. 

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *