Intel Core Ultra 7 155H: así rinde en Gaming y uso diario

Loading

En este artículo, exploraremos el rendimiento del Intel Core Ultra 7 155H, un procesador que promete llevar el gaming y las tareas diarias a un nuevo nivel. Recuerda que esta 14ª Generación no solo ha supuesto un cambio de nomenclatura, también hay toda una revolución en cuanto al dispositivo. ¿Será suficiente para recuperar el liderazgo en los benchmarks? Vamos a ver…

Novedades clave del Intel Core Ultra 7 155H

El Intel Core Ultra 7 155H es un procesador de 16 núcleos y 22 hilos de procesamiento. En concreto, tiene 6 núcleos P-Core, 8 núcleos E-Core y 2 núcleos LP-E Core. Este procesador funciona a una frecuencia base de 3,80 GHz, alcanzando los 4,80 GHz en Modo Turbo. Tiene 24 MB de caché L3 y un TDP de 28W. Además, este procesador cuenta con gráficos integrados Xe-LPG con 8 núcleos Xe.

En cuanto a la microarquitectura Meteor Lake, presenta varias características clave:

  • Intel Thread Director + Windows 11 Scheduler: esta combinación permite a los programadores trabajar con los dos tipos de núcleos (P-Cores y E-Cores) de forma totalmente transparente. Los problemas iniciales de Intel en cuanto al planificador del sistema operativo han ido resolviéndose en los consiguientes lanzamientos, y ahora en esta nueva generación se sigue optimizando la asignación de procesos a los núcleos disponibles.
  • Nuevo nodo y tecnología FOVEROS (chiplet): Meteor Lake será un chiplet, es decir, un empaquetado MCM al estilo de AMD, y también tendrá tecnología de empaquetado 3D denominada FOVEROS para usar un interposer y enlazar los distintos chips (Tiles) de forma eficiente y rápida gracias a TSV.

Es importante destacar que la microarquitectura de los E-Cores y P-Cores de Meteor Lake no presenta mejoras sustanciales con respecto a los de Raptor Lake.

Rendimiento del Intel Core Ultra 7 155H en gaming

Antes de nada, hay que decir que Intel ha mejorado mucho su iGPU en esta nueva generación. Y el Intel Core Ultra 7 155H consigue acercarse mucho al rendimiento gráfico de las APUs de AMD de última generación, lo cual es un dato positivo. Incluso, según algunos benchmarks superaría a la NVIDIA GeForce GTX 1060 dedicada. Sin embargo, parece que no puede con el AMD Ryzen Z1 Extreme en rendimiento gráfico:

Pero dejando atrás la iGPU, veamos cómo es el Intel Core Ultra 7 155H en rendimiento en videojuegos habituales a resoluciones bajas, donde la GPU cuenta menos y se puede ver el desempeño de esta unidad:

En este caso, vemos que superaría a su más directo competidor, el Ryzen Z1 Extreme. Y es que, al tener una mayor frecuencia de reloj y más núcleos, es normal que el Intel rinda más. Y recordemos que el Z1 ha conseguido superar con creces los 60 FPS a 1080p en multitud de videojuegos como Dota 2, Far Cry 6, Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 4, Grand Theft Auto V, CS:GO, etc. Por tanto, en este sentido es una buena elección.

También hemos pasado nuestras pruebas en la review del Zenbook 14 OLED de 2024. Dejamos nuestros resultados:

(profesionalreview.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: Gaming: Hardware (CPU, monitores, periféricos, placas madres, memorias, PSU (Power Supply Unit), tarjetas de video), ciberseguridad, UPS y redes para gaming, Gaming Routers, programas y videojuegos de avanzada, consolas, equipamiento (mobiliario) y accesorios (mandos, audífonos, realidad virtual y aumentada) y accesorios para tabletas y celulares. Buenas prácticas ambientales, que estamos preparando para nuestra edición 213 y se publicará en junio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas