Indra: Nuevas versiones del Headmouse y Virtualkeyboard facilitan acceso a personas con discapacidad

Loading

Tras el convenio suscrito entre el CONADIS (Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad) y la multinacional Indra, se viene enseñando a las personas con discapacidad el uso de las nuevas versiones del teclado virtual -VirtualKeyboard 3.1- y del ratón virtual -HeadMouse 4.1-, ambas orientadas a facilitar su acceso al mercado laboral.

Dichas versiones ya se pueden descargar de forma gratuita a través de la web de Indra www.tecnologiasaccesibles.com o de la UdL http://robotica.udl.cat.

El continuo avance de estos proyectos responde a la necesidad de avanzar en investigaciones que permitan y faciliten el acceso de personas con movilidad reducida a las nuevas tecnologías.

En las versiones de HeadMouse y de VirtualKeyboard se han incorporado funcionalidades que dan respuesta a las sugerencias de mejoras realizadas por los usuarios que ya se han descargado la aplicación en todo el mundo.

En total, se han contabilizado más de 380.000 descargas de HeadMouse y de VirtualKeyboard, en su mayoría procedentes de España, Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, México, Colombia, Perú o Argentina).

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *