Indra moderniza la gestión de aeropuertos en Kenia

Loading

Indra dotará al proveedor de servicios de navegación aérea de Kenia, KAA, de tecnología para mejorar la explotación de su negocio. La compañía implantará un sistema que agilizará la planificación de las operaciones en las terminales de los aeropuertos de Jomo Kenyatta (Nariobi) y de Moi (Mombasa), los más importantes del país, y pondrá en marcha el nuevo sistema que gestionará el negocio de KAA. Indra mantendrá estos sistemas durante los próximos 5 años.

La multinacional de TI se ocupará además de integrar el nuevo sistema operacional AODB (Base de Datos Operacional del Aeropuerto por sus siglas en inglés) y el sistema de gestión de recursos ERP basado en SAP. Esta característica permitirá a KAA elevar sensiblemente su eficiencia, al automatizar un gran número de procesos.

La operativa de un aeropuerto exige controlar los movimientos de aeronaves, pasajeros, equipaje o conocer el estado de los equipos e infraestructura de las terminales. Para ello, es preciso manejar un gran volumen de datos. Esta información permite realizar una adecuada programación de vuelos y asignar los recursos necesarios (pasarelas, vehículos, personal de tierra, mostradores etc) a cada uno de ellos.

El nuevo sistema operacional AODB recopilará y actualizará en tiempo real todos los datos necesarios para que los responsables de KAA tomen las decisiones adecuadas en cada momento. Se mejora así el servicio que se presta a las aerolíneas y a los pasajeros, optimizando el uso de los recursos. Automatizar los procesos aeroportuarios reduce también posibles errores en la gestión. Mejorar estas capacidades resulta de especial importancia para un país que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *