Indra diseña el plan estratégico para la implantación de redes inteligentes en Perú

Loading

Indra, una de las principales multinacionales tecnológicas de Europa y Latinoamérica, informó que ha diseñado para la administración peruana el plan estratégico para la implementación en el sistema eléctrico de las Smart Grids (o Redes Inteligentes). La compañía ganó un contrato con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN.

El estudio desarrollado por Indra permite conocer las condiciones generales del sector eléctrico peruano, tanto a nivel de mercado, como tecnológico y regulatorio. El documento concluye con una propuesta de plan de acción que contempla la progresiva evolución de la red hacia un nuevo modelo de Smart Grids y describe cualitativamente los niveles deseados de penetración de las tecnologías correspondientes. La estrategia propuesta recoge la incorporación de todos los agentes en el desarrollo del plan de acción, basado en la identificación de proyectos pilotos que permitan probar funcionalidades y tecnologías, previo al desarrollo regulatorio definitivo para su despliegue masivo.

La apertura de Perú a las Smart Grids aportará ventajas para el sistema eléctrico actual y para los distintos agentes que en él participan. A nivel global, la implementación de estas tecnologías permitirá mejorar la fiabilidad del sistema, haciendo posible además asegurar la integración de nuevas energías renovables (600 MW previstos en Perú en los próximos dos años). Finalmente, los consumidores recibirán un servicio de mejor calidad con una red con un mayor nivel de monitorización y automatización. Asimismo, podrán realizar una gestión más eficiente de sus consumos energéticos.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *