Indra colaborará con startup Outsight para acelerar uso de visión artificial  en infraestructuras inteligentes de transporte

Loading

Indra ha alcanzado un acuerdo estratégico con la startup Outsight para acelerar el uso de visión artificial basada en LiDAR 3D en sus soluciones para el negocio de Mobility, con el fin de desplegar aplicaciones innovadoras en infraestructuras inteligentes de transportes, como aeropuertos, estaciones de tren o autobús, puertos o centros logísticos, con fines tanto operativos como comerciales y de mejora de experiencia del pasajero.

La tecnología LiDAR permite seguir el movimiento de vehículos, mercancías y personas, respetando el anonimato, y tiene capacidad para funcionar en cualquier condición meteorológica o de iluminación, por lo que ofrece una alternativa rentable y de alto rendimiento frente a las tecnologías de análisis tradicionales, basadas en cámaras, radares o sensores ultrasónicos.

Esta tecnología, unida a la capacidad para integrar fuentes de datos adicionales, permitirá a los operadores de transporte y gestores de infraestructuras optimizar la eficiencia operativa, comprender el potencial comercial de sus recursos y mejorar la seguridad y la protección de las instalaciones, además de la experiencia del viajero. También facilita información clave para la toma de decisiones proactiva, la mejora de la fluidez de los movimientos y la optimización en diferentes aplicaciones de transporte.

La solución 360º va a transformar los datos brutos de cualquier LiDAR, así como los captados por los sistemas de la infraestructura de transporte en información procesable e inteligencia. La posición, el movimiento y la velocidad de los pasajeros, así como la carga y los vehículos se convierten en “perfiles”, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, y en KPI procesables. De esta forma, los operadores disponen de información detallada para optimizar en tiempo real, y también de forma más estratégica, los flujos de pasajeros y carga, las estrategias de tarificación, las inversiones tecnológicas y la gestión de ingresos y recursos, entre otras ventajas.

Gracias a este acuerdo, Outsight contará con un socio industrial de ingeniería tecnológica que le permitirá extender el uso de su tecnología, mientras Indra reforzará su posición en smart mobility

El acuerdo se ha articulado a través de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento. Indraventures canaliza la relación con el ecosistema emprendedor, trabajando en el desarrollo de la red de colaboraciones e inversiones en startups, y buscando así reforzar el portfolio y la diferenciación tecnológica de la compañía.

«Ya estamos utilizando tecnologías de percepción de visión 3D por ordenador, como LiDAR, para hacer frente a los retos de seguridad y mejorar la eficiencia de las operaciones. Esta asociación con una empresa con visión de futuro como Outsight nos permite abordar retos adicionales que ofrecen beneficios comerciales a nuestros clientes y mejoran la experiencia de los usuarios finales”, remarca Lidia Muñoz Pérez, directora Comercial Global y directora de Puertos y Aeropuertos en el negocio de Mobility de Indra.

Por su parte, Raúl Bravo, presidente fundador de Outsight, señala que «nuestra asociación estratégica con Indra, un reconocido líder tecnológico mundial, nos impulsa a satisfacer las crecientes demandas del mercado y a abordar los retos de seguridad, protección, eficiencia comercial y operativa en diversas aplicaciones de infraestructuras inteligentes a gran escala».

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas