INACAP colabora con SENATI preparando a sus instructores en redes avanzadas de Cisco

Loading

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP y SENATI han establecido una estrecha relación de colaboración en torno al programa de Cisco Networking Academy. En esta oportunidad, el docente de INACAP, Giuseppe Blacio, dictará el curso CCNP Enterprise: Core Networking (CCNP ENCOR) dirigido a profesionales de SENATI, el cual permitirá habilitarlos como instructores en el currículo de redes avanzadas de Networking Academy, obteniendo las capacidades necesarias para poder trasladar esta tecnología a los estudiantes de la casa de estudios.

El curso considera los temas de switching, routing, tecnología inalámbrica y seguridad en redes, junto con las tecnologías recientes de redes programables definidas por software (SDN por sus siglas en inglés), las cuales son requeridas por los profesionales que se desempeñan en la industria de las comunicaciones en la actualidad.

Como parte del programa, la preparación de instructores es un requisito fundamental para formar a los futuros profesionales de las redes. INACAP, a lo largo de su trayectoria, cuenta con las capacidades para formar a sus propios instructores y también colaborar con otras instituciones en diferentes partes del mundo.

El docente de INACAP, Giuseppe Blacio, en su calidad de ITQ (Instructor Trainer Qualified) del programa académico de Cisco, dictará el curso a distancia, evaluará y habilitará a instructores de SENATI, de acuerdo a las exigencias que el programa requiere, asegurando la calidad del contenido y la adquisición de competencias por parte de los instructores de la institución.

Asimismo, el gerente Académico de SENATI, Jorge Chávez, señaló que «los desafíos de la educación técnica profesional son grandes en la región, de ahí la importancia de esta iniciativa que busca articular a dos instituciones referentes en Latinoamérica y que tiene como objetivo continuar con el compromiso de impulsar todas las actividades que apunten a potenciar nuestro recurso humano y, con ello, disminuir las brechas y contribuir en la formación de los jóvenes para el trabajo».

Por su parte, el Subdirector de Tecnologías Académicas de INACAP, Osvaldo Lara, comentó que «la colaboración con SENATI nos permite aportar en la formación del programa, contribuyendo al crecimiento del programa en la región desde nuestra experiencia, ya que Chile ha sido reconocido por Cisco como el país con mayor desarrollo del currículo CCNP en Latinoamérica, colaborando con las capacidades de nuestros instructores».

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *