Impulsan el uso de blockchain en el sector microfinanzas

Loading

Con la participación de speakers de diversas partes del mundo, el seminario ‘Introducción a la aplicación de blockchain en las instituciones financieras’ se realizará los días 3, 4 y 5 de julio en las instalaciones de la Federación peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC, en el distrito de San Isidro.

Este seminario está dirigido a ejecutivos, gerentes, directores de proyectos, especialistas y analistas del sistema financiero e innovadores en general, con énfasis en las cajas municipales que hoy en día consolidan el sector y la economía peruana. Un espacio donde se darán a conocer las soluciones de tecnología blockchain para la aplicación en procesos financieros.

De esta forma, los participantes del seminario podrán descubrir instancias y potencialidades digitales dentro de su estructura corporativa, en sus procesos y en el entorno en las que sea posible aplicar las soluciones tecnológicas.

Además, podrá descubrir nuevas herramientas para el desarrollo de productos basados en inteligencia artificial, contratos inteligentes, tokens y billeteras digitales. “Las nuevas tecnologías están orientadas a mejorar la experiencia del cliente y a las buenas prácticas de negocios, estos nuevos modelos tecnológicos aplicados como medios de pago permiten eliminar intermediarios, ahorrar costos operativos en los procesos, así como también asegurar la trazabilidad de sus productos y servicios, y sobre todo el control, con una completa seguridad en las operaciones de manera transparente, inmutable y descentralizada. En los últimos años las soluciones basadas en blockchain han cambiado las habituales reglas protegiendo a instituciones y usuarios al mitigar los riesgos y pérdidas subyacentes; siendo además una poderosa herramienta anticorrupción”, detalla Massimiliano Nicastro, director del Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale, organismo global que forma parte del comité organizador.

Con esta actividad académica de tres días, la FEPCMAC y el Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale buscan socializar las ventajas de la tecnología blockchain, lo que permitirá posicionar plataformas que permiten impulsar la inclusión digital.

Entre los expositores destacan: Iván Florio (Italia), Santi Mirabella (Italia), Iván Vivanco (Perú), Fernando Patrón (Perú) y Marcelo Souza (Argentina). Además de la participación del doctor Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC.

El seminario ‘Introducción a la aplicación de blockchain en las instituciones financieras’ se realizará los días 3, 4 y 5 de julio, en el local institucional ubicado en calle Conde Chinchón 918, San Isidro. Los interesados en participar, pueden conocer los costos de inscripción visitando: https://www.eventosfpcmac.com/ o escribiendo a eventos@fpcmac.org.pe  

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas