Implementación de inteligencia artificial en empresas: la revolución del Digital Workplace

Loading

En un mundo en constante evolución, la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en todos los ámbitos, transformando la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. Con un valor de mercado actual de US$97 billones y una proyección de alcanzar los 163 billones para 2026 según Forrester, la IA se ha convertido en una fuerza clave en la estrategia empresarial.

Jaime Mourão, Gerente General de una reconocida marca de integradores internacionales, destaca el papel fundamental de la IA en esta revolución. “América Latina está a la vanguardia, con un 42% de empresas explorando la IA en sus operaciones, superando la media global del 37%, según Statista” comentó.

Así, agregó que la inversión en el entorno de trabajo digital, conocido como Digital Workplace, está ganando terreno. “En los próximos dos años, se espera que el 25% de los trabajadores utilicen asistentes de IA diariamente según las previsiones del sector”, destaca.

Mourão resalta la importancia de un diagnóstico tecnológico preciso. Afirma que, esta iniciativa, junto con un equipo experto y un ecosistema de herramientas, son vitales para construir experiencias de IA de calidad, eliminando barreras y reduciendo costos.

“La IA en el entorno laboral trae beneficios significativos, desde optimización de recursos hasta respaldo en tareas diarias. Además, estamos presenciando la evolución de espacios de trabajo más inteligentes, la creciente presencia de asistentes virtuales y la integración de supervisores automatizados”, menciona.

Para el ejecutivo, la revolución de la IA es respaldada por líderes de la industria y una inversión en constante crecimiento. “Las herramientas de IA evolucionan constantemente, proporcionando a los trabajadores datos y perspectivas analíticas cada vez más ricas”, sostuvo el especialista.

Es así que, la inversión en soluciones de analítica de datos e IA sigue aumentando, impulsada por la adquisición de hardware y software de movilidad, así como soluciones de colaboración en la nube.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de ciberseguridad, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas