IDC: Mercado de aplicaciones empresariales generará ingresos por US$ 483.100 millones en 2027

Loading

IDC pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 9,6 % para el mercado de aplicaciones empresariales. Esto resultará en unos ingresos por valor de 483 100 millones de dólares en 2027.

La mayor parte del impulso provendrá de las inversiones en software de nube pública. Este segmento debería terminar representando más de dos tercios de los ingresos.

Además de las migraciones a la nube existen otros fenómenos a tener en cuenta como la inteligencia artificial generativa, las aplicaciones componibles o las herramientas para combatir el fraude.

“La era digital ha dado paso a nuevas oportunidades para que los proveedores de aplicaciones empresariales traigan mejores productos, ricos en características, funcionalidad e innovación”, observa Mickey North Rizza, vicepresidente del grupo de software empresarial de IDC.

“El futuro del mercado de aplicaciones empresariales pasa por la automatización y la capacidad de competir, ganando participación debido a los factores diferenciadores presentes en la tecnología”, señala.

“Los nuevos participantes en software tienen capacidad para remodelar totalmente los mercados, redefinir el software y cambiar el futuro indefinidamente”, opina North. Los que ya existen “pueden afianzarse más y al tiempo redefinir el futuro de sus mercados al comprender lo que se necesita ahora para crear fidelidad en años venideros”.

Actualmente las diez compañías más destacadas en cuestión de aplicaciones empresariales son: SAP, Salesforce, Oracle, Microsoft, Intuit, Workday, Constellation Software, Siemens, Dassault Systèmes y Autodesk.

(Fuente: silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas