IDC: El 2024 marcará el inicio de la recuperación del mercado mundial de wearables

Loading

Nueva información de la consultora IDC, muestra que el mercado de dispositivos wearables declinó un 0.9% interanual en el cuarto trimestre de 2023. A pesar de que las condiciones económicas mejoraron, los mercados maduros como Estados Unidos, Europa Occidental, y Japón registraron caídas en ese periodo a causa de la demanda apagada, las duras comparaciones contra el año pasado, y una resaca de inventario de trimestres pasados. De todas formas, los despachos crecieron un 1.7% en el Asia/Pacífico y en China debido principalmente a un fuerte interés en los mercados emergentes.

“La marca mayor para los wearables llegó en 2020 y 2021, con volúmenes que alcanzaron niveles récord. Los siguientes dos años vieron la secuela de ese éxito, la demanda empezó a menguar y los envíos cayeron constantemente”, comentó Ramón T. Llamas, director de investigación de IDC para wearables. “2024 será el incio del rebote en vista que los usuarios buscarán reemplazos y nuevos modelos de los principales vendors que se lancen durante la segunda mitad de este año. Esto continuará hasta 2025 y más allá”.

Si bien el mercado declinó ligeramente en el último trimestre de 2023, los despachos globales de dispositivos wearables se las ingeniaron para crecer un 1.7% a lo largo de todo ese año. Entre los varios tipos de dispositivos, los dispositivos para audio declinaron 0.8% interanual en el total anual, capturando el 61.3% del mercado general de wearables. El ritmo lento de innovación y el acelerado de adopción ha llevado rápidamente a que la categoría confíe más en los reemplazos antes que en nuevos compradores. En tanto los smartwatches continuaron su crecimiento con despachos que se incrementaron un 8.7% durante el año, mientras India y China lideraron el mercado en términos de vendors y consumo. Anillos, como los de Oura y Ultrahuman, mostraron resultados prometedores en la categoría creciendo un 34.9% durante el año, mientras que los anteojos sin pantalla crecieron 128.2% debido al lanzamiento de nuevos productos de Amazon y Meta.

“Los anillos han capturado la atención de los consumidores en tanto nuevas marcas empiezan a calentar sus planes de lanzamiento”, dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación en IDC. “Al ofrecer un factor deforma discreto y una duración de batería de varios días, los anillos evitan algunas de las deficiencias clave de los relojes inteligentes y, por lo tanto, atraen a un público más amplio. Sin embargo, el factor forma se ha apoyado en un modelo de negocio basado en subscripción, que se espera disminuya en el corto plazo en tanto la competencia toma cuerpo”.

Con la economía global en camino hacia la recuperación, los wearables están listos para un crecimiento adicional en 2024 en vista que se prevé que los despachos alcancen los 559.7 millones de unidades, un 10.5% por encima de 2023. De ese punto, los expertos de IDC prevén que el mercado crecerá a unas 645.7 millones de unidades para el final de 2028, con una tasa compuesta anual de crecimiento de 3.6%.

Pronóstico de wearables, cuarto trimestre de 2023 / Crecimiento interanual

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de marzo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas