IBM Watson y Sesame Workshop se unen para avanzar en la educación infantil

Loading

La organización educativa sin fines de lucro Sesame Workshop,  que produce el reconocido programa Plaza Sésamo, e IBM anunciaron una colaboración para usar tecnología de computación cognitiva de IBM Watson y la experiencia de Plaza Sésamo  mejorando la educación preescolar en todo el mundo.

IBM y  Sesame Workshop como parte de un acuerdo de tres años, desarrollarán plataformas de educación y otros productos que se adapten a  las preferencias y aptitudes de cada niño. Entre las plataformas hay aplicaciones de lectura, herramientas para salones de clase o juguetes inteligentes, entre otros, que serán asistidos por las capacidades cognitivas de IBM Watson.

Según investigaciones, gran parte del desarrollo cerebral se produce en los primeros 5 años de la vida del niño, tiempo importante para el aprendizaje y desarrollo. La alianza parte de la amplia experiencia en contenido educativo de Sesame Workshop de más de 45 años de investigación y más de 1.000 estudios sobre la mejor manera de que los niños aprendan. Esto se combinará con la capacidad de procesamiento del lenguaje natural de Watson, sus patrones de reconocimiento y otras tecnologías de computación cognitiva para crear experiencias de aprendizaje personalizadas. El objetivo es complementar la enseñanza de padres y profesores en esta temprana etapa.

«La educación y la tecnología son claves para mejorar el aprendizaje temprano en todo el mundo», dijo Jeffrey D.  Dunn, director ejecutivo de Sesame Workshop. «Hace una generación, Sesame Street aprovechó la televisión para llegar a niños que no tenían acceso a oportunidades de aprendizaje de niños de las clases alta y media. Esta colaboración entre IBM y Watson, desarrollará la próxima generación de herramientas de aprendizaje para proporcionar a niños de todos los niveles socioeconómicos una oportunidad de educación relevante y personalizada en sus primeros años de formación.»

Los investigadores de las 2 organizaciones trabajarán en paralelo en  aulas y laboratorios.  En 1960 los fundadores de Sesame Street convocaron a diversos expertos para concebir el programa televisivo. Hoy el equipo de Sesame Street e IBM se reunirán con maestros, académicos, investigadores, técnicos, deportistas, actores y ejecutivos de medios para analizar las formas en que la informática cognitiva puede ayudar a los niños a aprender.

Sesame Workshop e IBM estudian una amplia variedad de plataformas interactivas y las interfaces para su uso en hogares y escuelas. Las dos compañías planean probar prototipos con los líderes de la educación y la tecnología para permitir el perfeccionamiento continuo.

SESAME STREET WORKSHOP

«El potencial de Watson para aprender de grandes cantidades de datos ayudará a entregar experiencias educativas personalizadas. Con el trabajo en conjunto con Sesame Workshop transformaremos la forma en que los niños aprenden y en los maestros enseñan. Prevemos tener un impacto en la vida y la educación de millones de niños.» dijo Harriet Green, gerente general de IBM para Watson IoT, Comercio y Educación.

«Hay grandes oportunidades en la educación inicial y reconocemos que no todos los niños aprenden de la misma forma. Esta asociación tiene el potencial para satisfacer las necesidades educativas exclusivas de cada niño, mediante contenido personalizado o herramientas aptas para ayudar a cada niño a encontrar su propia vía de aprendizaje.» dijo Todd Rose, uno de los consejeros independientes del proyecto y Director de Mente, Cerebro y Educación de la Escuela de Educación Superior de Harvard.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *