IBM: Transformación digital en Latinoamérica crecería un 10.6%, alcanzando los 96,000 millones de dólares para 2024

Loading

En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente y los consumidores demandan experiencias cada vez más orientadas hacia lo digital, resulta esencial reconocer la importancia de adecuar y actualizar las operaciones y prácticas comerciales en las empresas. En América Latina, si bien se observa una aceleración en el tema de transformación digital, no es tan grande como en el resto del mundo, y Perú no está exento de este ritmo. Sin embargo, en un sondeo hecho hace dos años, el 55% de las empresas manifestaban haber invertido o destinado un 5% a este tipo de proyectos de tecnología.

María Laura Valentini, CMO Latin America Ecosystem en IBM, señala que en la actualidad, estas mismas empresas informan que han aumentado significativamente su inversión en tecnologías, ya que la transformación digital implica la adopción de diversas soluciones para mejorar la productividad, la atención al cliente y reducir costos. A nivel latinoamericano, se proyecta un crecimiento del 10.6% en la adopción de estas tecnologías, lo que se traduciría en un mercado de 96,000 millones de dólares para 2024.

Aceleración

La pandemia aceleró la adopción de estas tecnologías, y las empresas que las incorporaron experimentaron eficiencia en sus procesos, reducción de costos y mayor competitividad en sus respectivos mercados, según Valentini. El IBM Institute for Business Value también realizó un estudio llamado CEO Study, en el que el 75% de los CEO considera que la mayor ventaja competitiva en el mercado dependerá de quién tenga la inteligencia artificial (IA) generativa más avanzada.

Entonces, ¿cómo deben abordar las empresas esta transformación digital? Según Valentini, lo primero a tener claro es que la transformación digital no es magia, sino que tiene que haber un plan sólido y una estrategia clara de hacia dónde quiere llegar la compañía. “Esos son conceptos fundamentales en el desarrollo de estos complejos procesos”, enfatiza la ejecutiva.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas