Hunter obtiene certificación internacional en seguridad de la información

Loading

¿Qué pasaría si un hacker o ciberdelincuente accede a información confidencial de una persona o empresa? La vulnerabilidad frente al acceso de información de datos personales, ubicación o dirección de una persona, dónde transita él y su familia o acceso a información empresarial sensible, como la trayectoria de mercadería, representa un riesgo latente con consecuencias graves.

En este contexto, en el que las empresas manejan información altamente sensible, se deben implementar procesos de seguridad de la información rigurosos, los mismos que deben ser certificados. Este es el rol que cumple Aenor, entidad acreditada para ISO 27001 y para el Esquema Nacional de Seguridad (ENS – RD 3/2010), se trata de una certificación reconocida a nivel mundial que tienen objetivo minimizar los riesgos asociados a la pérdida, deterioro o manipulación indebida de la información, garantizando una gestión eficaz de la seguridad de la información.

Hunter, empresa de tecnología IoT (Internet of Things) para la seguridad de las personas y activos, ha obtenido la certificación internacional ISO 27001 como resultado de los elevados estándares de seguridad que han venido implementando en el tiempo. “Dedicamos un año a la implementación del (SGSI) Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y otro año en el perfeccionamiento de nuestros procesos hasta obtener la certificación”, explicó Luis Fernando Flores, gerente general de Hunter Perú.

Rolando Zamudio, Líder de Tecnología de La Información, como (OSI) Oficial de la Seguridad de la Información, indica que la certificación ISO 27001 no sólo valida el compromiso de la empresa con la seguridad de la información y ciberseguridad, sino que también refleja el esfuerzo conjunto de concientización de todo el equipo de la empresa a nivel regional. “Este logro no sólo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también brinda a nuestros clientes y socios la confianza en la integridad, confidencialidad y seguridad de nuestros procesos”, comentó el experto.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de febrero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas