Hughes continúa creciendo sostenidamente luego de 3 años en el Perú

Loading

La empresa líder en Internet satelital, planea cerrar el año con un crecimiento sostenido del 27% principalmente debido al incremento de su cobertura nacional que este año llegó al 97% de hogares y negocios, sumando 23 departamentos que ya cuentan con Internet de alta velocidad. Asimismo, la compañía proyecta un crecimiento exponencial en ventas de su servicio de Internet comunitario conocido como Express Wi-Fi.

Desde nuestra llegada al Perú en 2018, la compañía ha logrado concretar más de 4 millones de conexiones a Internet en zonas rurales, llevando conectividad a caseríos y centros poblados con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad y disminuir la brecha digital. De esta manera, buscamos expandir nuestro servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios” expresó Hugo Paredes, gerente general.

La tecnología satelital permite a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad sin importar el lugar en el que vivan.

Más valor al cliente y estando más cerca

Así mismo, con el propósito de ofrecer más valor a sus clientes, lanzaron el beneficio “WhatsApp gratis”, en donde habilitaron el uso de la aplicación sin consumo de datos de su plan contratado.

Además, para estar cada vez más cerca a sus clientes, la compañía abrió dos Centros de Experiencia en Apurímac y Ayacucho, donde los usuarios pueden gestionar la contratación del servicio y recibir orientación sobre la compañía, la línea de negocios de la compañía orientada a familias, estudiantes y emprendedores; y Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago que está dirigido a pequeños empresarios. Asimismo, implementó el Centro de Experiencia Móvil, un nuevo formato de atención al usuario que se encuentra recorriendo diversas zonas del país para llevar una mejor experiencia y conectividad a las comunidades más alejadas de cada región, permitiendo a los pobladores ahorrarse varias horas de viaje a la ciudad para acceder al servicio de Internet.

Desarrollo de la comunidad

Para promover el desarrollo de las comunidades ubicadas en zonas rurales, Hughes Perú viene implementando progresivamente el servicio de Internet satelital en instituciones educativas públicas, logrando conectar a más de 5,000 estudiantes de distintas zonas rurales del país.

Asimismo, presentó la plataforma Internet para pyme, un espacio en donde los emprendedores podrán encontrar información sobre el panorama de las pyme en el Perú, contactos, casos de éxito y los mejores planes de Internet satelital que se adaptan a sus necesidades, para que continúen haciendo crecer su negocio. Disponible en español y quechua, la plataforma cuenta con cursos exclusivos y gratuitos de Crehana en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica, entre muchos otros.

La compañía viene sumando distintos proyectos e iniciativas a favor de la educación y reactivación económica del país, fortaleciendo la implementación de Internet satelital en las zonas rurales para mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *