Huawei mantiene el liderazgo en la cartera de RAN 5G

Loading

La cartera 5G RAN del fabricante ha sido clasificada como líder por tercer año consecutivo en el reciente informe H2 2021 de GlobalData 5G RAN: Evaluación del panorama competitivo. Este informe se publica cada seis meses para evaluar las ventajas competitivas de los productos RAN 5G de los principales proveedores de RAN. En el informe H2 2021, la cartera de productos de la marca superó a sus competidores en los cuatro criterios: amplitud de cartera de unidades de radio, capacidad de unidad de banda base (BBU), facilidad de instalación y evolución tecnológica.

En términos de amplitud de la cartera de unidades de radio, la gama de productos de radio facilita en gran medida las experiencias omnipresentes de 5G gigabit. A través de la innovación continua, la compañía ha acumulado varias ventajas que le permiten implementarse en diferentes escenarios e impulsar la industria hacia adelante. Por ejemplo, MetaAAU mejora tanto la cobertura como la eficiencia energética, BladeAAU Pro simplifica la implementación de 5G en sitios con espacio de antena limitado, AAU de banda ultraancha de 400MHz permite a los operadores utilizar espectro fragmentado y construir redes compartidas de múltiples operadores, y sub-3 GHz 4T-8T -los productos Massive MIMO de banda ultraancha y múltiples antenas mejoran la eficiencia espectral y energética al mismo tiempo que reducen los costos. Estas ofertas pueden ayudar a los operadores a actualizar sus redes. Según el informe, la marca ofrece la mayor variedad de productos de radio 5G para su implementación en diferentes escenarios.

El informe también muestra que el BBU5900 lidera el paquete en términos de capacidad de BBU, con la mayor cantidad de celdas por unidad de volumen, así como la capacidad de celda de 400 MHz mmWave líder en la industria. El BBU5900 salvaguarda el retorno de la inversión de los operadores y su capacidad para hacer frente al crecimiento futuro del tráfico.

La facilidad de instalación fue otro criterio, y la cartera de RAN 5G ya está muy por delante en términos de ingeniería e instalación, incluidos dispositivos livianos y factores de forma compactos. Además, ofrece una variedad de soluciones innovadoras para simplificar la implementación de 5G. Estos incluyen: una AAU Massive MIMO 64T de 19 kg, que es lo suficientemente liviana para ser transportada e instalada por una sola persona; una AAU Massive MIMO de 10 kg y 32T, que se puede implementar fácilmente en el escenario de capacidad de las calles; y un Super BladeSite, que simplifica la implementación de 5G con su diseño modular, eliminando la necesidad de salas de equipos y gabinetes.

Finalmente, con respecto a la evolución tecnológica, las innovaciones se pueden ver en una variedad de áreas diferentes. Por ejemplo, su algoritmo Adaptive High Resolution (AHR) mejora la capacidad de la red y la experiencia del usuario, su solución SingleCell hace un buen uso del espectro de banda media y baja, las soluciones CloudAIR y SuperBAND permiten una coordinación eficiente entre las redes 4G y 5G para los operadores, y PowerStar 2.0 mejora la eficiencia energética. La innovación de software también es un área importante de interés. Además, el fabricante fue el primero en proponer nuevas direcciones para 5.5G, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de 5G en el futuro.

La compañía seguirá centrándose al máximo en la experiencia del usuario y la demanda de la industria. A través de la innovación y en conjunto con socios de todo el mundo, la compañía espera llevar la experiencia del consumidor a nuevas alturas y llevar lo digital a todas las industrias.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *