Huawei Green Peru Power Summit: Construyendo un Perú libre de emisiones de carbono

 10,946 Visitas Totales,  36 Visitas Hoy

Para destacar el avance en la adaptación de las nuevas tecnologías y la transición energética, Digital Power realizó el Huawei Green Peru Summit, evento local que reunió a los líderes de la industria y expertos locales para conocer sobre los desafíos, experiencias y resultados sobre el desarrollo sostenible.

El encuentro tuvo como objetivo atestiguar cuánto se está acercando América Latina, y en especial Perú, a la neutralidad de carbono, tanto en espacios industriales como residenciales. El evento contó con la participación de las principales autoridades relacionadas como el viceministro de electricidad, José Martín Dávila; Viceministro de Comunicaciones, Omar Álvarez, y los importantes socios estratégicos de la empresa internacionales como el presidente de Trina ISBU, SuiLinhui y los importantes socios estratégicos nacionales e internacionales relacionados al negocio de las energías renovables.

El evento fue liderado por el presidente de Digital Power Latam, Hery Wang, quien sostuvo que la estrategia es la de integrar tecnologías digitales y electrónicas de alta calidad para impulsar una revolución energética para un futuro mejor y más verde. Por otro lado, remarcó que, en los últimos 30 años, la compañía ha destinado todos sus esfuerzos para construir un mundo totalmente conectado e inteligente, libre de emisiones de carbono.

Durante el evento el viceministro de electricidad, José Martín Dávila, sostuvo “el MINEM impulsa la transición energética en el país, a través de generación de energías renovables, electrificación del transporte, digitalización 4.0, hidrógeno verde y nuevas tecnologías con descarbonización. La reforma del sector eléctrico compromete diversos niveles y actores, y va a incidir en mejores condiciones para la población e incluso en una rebaja tarifaria en beneficio de la economía de las familias peruanas. Este evento de la marca es muy importante para continuar trabajando en la neutralidad de carbono”.

Asimismo, como ente institucional, se remarca la participación de Paloma Sarria, directora ejecutiva de la Asociación Peruana de Energías Renovables, quién dio a conocer los resultados más importantes de la COP27 en torno al medio ambiente; y presentó la iniciativa de creación de un White paper titulado “Perspectiva sobre la industria de energías renovables y sistemas de almacenamiento de energía en baterías”, el cual profundiza más en el campo de las energías fotovoltaicas.

También tuvo participación de representantes de empresas locales como Paul Duclos y Tomas Luy de Amazonas Energia Solar, quienes, con su presentación, “Micro-redes, solución energética para localidades aisladas”, dieron a conocer los proyectos en curso y los proyectos futuros que traerán beneficios a la sociedad prácticamente, todos los ámbitos. “Con un suministro continuo las 24 horas del día, se facilita el desarrollo económico de las localidades y permite mejorar la calidad de vida” dijo Tomas Luy en su intervención.

Por el lado de socios estratégicos, Alexander Monestel, CEO de DCC, durante su ponencia, “La ruta para la descarbonización de la industria de centros de datos”, mencionó las acciones claves para el “Data Center Net-Zero”, se basan en: Energía limpia, Gobernanza, Enfoque holístico, Eficiencia hídrica, Métricas y KPI, Economía circular, Eficiencia energética.

Finalmente, el presidente de Trina ISBU, Mr. Sui Linhui, expreso su interés en el desarrollo de proyectos solares en el Perú explicando la trayectoria de Trina como líder mundial fabricante de módulos FV y también en su unidad desarrolladora de proyectos FV a gran escala. Mr Lin presento su cartera de proyectos en Latinoamérica e hizo énfasis en los proyectos en Perú listos para empezar construcción, como son Misti, Chanchani y PichuPichu, sumando 460MW de energía limpia a incluirse en la matriz energética y demostrando su compromiso con el Perú, acortando la meta a la neutralidad de carbono.

Cabe destacar que parte principal del evento fue la premiación que se realizó a los principales socios estratégicos de Huawei, los cuales son parte principal para trabajar en conjunto bajo la misión y visión de la compañía obteniendo logros extraordinarios. Entre ellos destacan los reconocimientos de:

  • Best Rural Electrification Award: Amazonas Energía Solar
  • Mine Energy Innovation Award: Poderosa
  • Digital Transformation Innovation Awards: Optical Networks
  • Sustainable Green Energy Award: BCP
  • Excellent Vertical Industry Partner: GTD
  • Excellent Smart PV Partner Award: Novum Solar
  • Excellent DCF Partner Award: OLC
  • New Market Breakthrough Award: Sumtec  

De esta forma, la compañía continúa trabajado para lograr el desarrollo sustentable en las diferentes vertientes del país, teniendo los mismos propósitos para la neutralidad de carbono y construir un futuro mejor y más sostenible.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas