Huawei entre las 25 prestigiosas empresas nominadas al Top25 Global Corporate Startup Stars

Loading

Por sexto año consecutivo, los startups han nominado a las empresas que creen que son más activas en términos de innovación abierta para los prestigiosos premios anuales Corporate Startup Stars Awards. Lanzado por Mind the Bridge en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión Europea en 2016, los premios se han escalado a nivel mundial gracias a una asociación con la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

En total, 50 empresas, ubicadas en todas las regiones del mundo, han sido reconocidas por su trabajo: 25 como Global Corporate Startup Stars y 25 como Global Open Innovation Challengers. Junto con el fabricante, las empresas nombradas en 2021 Top25 Global Corporate Startup Stars son: AB InBev, Allianz, Aramco, AXA, BNP Paribas, Bosch, BP, Enel, Engie, Haier, Hyundai, Iberdrola, KDDI, Mastercard, National Grid, Nestlé, Orange, Pfizer, Samsung, SAP, Schneider Electric, Sodexo, Telefónica y Xiaomi.

Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge, comentó: “Reconocimos el esfuerzo de la empresa al trabajar con startups y, en particular, su enfoque de ecosistema que toma en consideración tanto el ‘dar’ como el ‘tomar’. De hecho, la compañía hace uso de su infraestructura CLOUD y de sus servicios móviles para respaldar el crecimiento de nuevas empresas, el desarrollo de nuevos productos y la expansión a nuevos mercados, al tiempo que aprovecha la cercanía a innumerables IA nativos de la nube, grandes datos y otras nuevas empresas de alta tecnología «.

Catherine Chen, presidenta del Departamento de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la marca, dijo: “Hace 34 años, la compañía abrió con solo 5.000 dólares en capital social. En ese momento, afortunadamente nos beneficiamos de la generosidad de otras empresas importantes que estaban dispuestas a arriesgarse con un recién llegado. Por lo tanto, no es de extrañar que hayamos querido hacer nuestra parte y transmitir esta calidez y apoyo a más startups hoy. Creemos que esta idea de retribuir es importante para el desarrollo saludable de un ecosistema. Por ejemplo, en Francia, nuestro programa Digital InPulse ha ayudado a más de 80 startups a irrumpir en el mercado internacional durante los últimos ocho años. Junto con iniciativas como nuestro programa Shining Star y el Programa de Desarrolladores del fabricante diseñado para desarrolladores individuales, queremos aumentar el número de nuevas empresas en el mercado y apoyar a los emprendedores y desarrolladores individuales”.

Tony Jin Yong, representante en jefe de la marca ante las instituciones de la UE, dijo: “La marca apoya tanto la innovación abierta como las pymes en Europa. Nuestros 23 centros de investigación diferentes en Europa colaboran de forma bastante estrecha con el sector de las PYME. Como empresa, apoyamos estructuras sólidas de gobernanza de código abierto como una forma ideal de desarrollar tecnologías compartidas”.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *