Huawei CloudEngine: Conmutadores para centros de datos obtienen la aclamada certificación Common Criteria EAL4+

Loading

Recientemente, los conmutadores para centros de datos de las series CloudEngine 16800, 8800 y 6800 de la marca aprobaron la evaluación de seguridad de SGS Brightsight, el laboratorio de evaluación de seguridad de renombre en el mundo, y obtuvieron la Garantía de evaluación de Common Criteria (CC) nivel 4 aumentado (EAL4+), es decir, el nivel más alto de garantía para productos de red. Al hacerlo, esta serie de conmutadores se ha convertido en los primeros modelos en la industria en lograr la certificación CC con afirmaciones de funcionalidad de seguridad idénticas al perfil de protección colaborativa de dispositivos de red (NDcPP).

Common Criteria garantiza que los productos y soluciones de tecnología de la información (TI) cumplen con ciertos niveles de seguridad, confiabilidad y protección de la privacidad. Es la certificación de seguridad de productos de TI más reconocida y confiable del mundo y se puede utilizar como una base importante para la evaluación de seguridad de productos durante la construcción de soluciones de TI empresariales.

Kai-Fan Chang, director de operaciones para Asia de SGS Brightsight, dijo: «SGS Brightsight es el laboratorio de evaluación de seguridad número uno del mundo. Es un gran honor ayudar a la compañíai a obtener un certificado CC a través de nuestro excelente equipo de evaluadores de seguridad. Este certificado CC se puede utilizar para demostrar que, con el nivel de seguridad cibernética líder en el mundo, los conmutadores de centro de datos CloudEngine pueden ofrecer a los clientes servicios seguros y confiables basados ??en los dispositivos evaluados».

A medida que aumenta la digitalización en varias industrias, la nueva infraestructura de las TICs, la cual viene siendo la base de la economía digital, se transforma gradualmente en una arquitectura centrada en el centro de datos. A su vez, esto presenta redes de centros de datos con desafíos más severos en seguridad y confiabilidad. Por un lado, las redes de centros de datos necesitan fortalecer su sistema de protección de seguridad. Por otro lado, necesitan hacer frente a ataques cada vez más diversos.

Wang Wuwei, vicepresidente de la compañía en el área de Data Center Network Domain, dijo: «La marca siempre otorga la máxima prioridad a la seguridad y confiabilidad de nuestros productos. Construimos nuestro sistema de seguridad para los conmutadores de centro de datos CloudEngine desde múltiples dimensiones, incluido el diseño, el desarrollo y la entrega. Ayudan a construir redes de centros de datos con una arquitectura líder, funciones integrales y alta confiabilidad, lo que los hace ideales para una amplia gama de escenarios, como la nube, la computación de alto rendimiento (HPC) y las redes de almacenamiento».

Los conmutadores del centro de datos CloudEngine garantizan la seguridad y confiabilidad del producto en las siguientes capas:

  • Seguridad de la arquitectura: el marco de seguridad se centra en la seguridad del acceso y la seguridad de las operaciones, creando capacidades de defensa capa por capa de los conmutadores a lo largo de posibles rutas de ataque.
  • Seguridad del entorno: un entorno de desarrollo de productos seguro se construye a través de medidas como el aislamiento de la red, la autenticación de seguridad y la minimización de permisos.
  • Seguridad de lanzamiento e implementación: a través de la defensa contra la manipulación, el rastreo de la fuente, la fuente confiable y la descarga anti-maliciosa, los conmutadores del centro de datos CloudEngine implementan una protección de integridad de extremo a extremo.

Además, la compañía cuenta con una plataforma de prueba de seguridad independiente para realizar pruebas de seguridad en sus productos, lo que garantiza la seguridad y confiabilidad del producto.

En el futuro, la compañía continuará innovando los productos de red del centro de datos, sentando una base sólida para las conexiones de infraestructura del centro de datos y construyendo centros de datos de próxima generación seguros y confiables.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *