Huawei brinda tecnología a jóvenes becados por el Programa Juntos

Loading

Huawei participó en la ceremonia de reconocimiento de 148 jóvenes pertenecientes al Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quienes accedieron a becas de educación superior para seguir cumpliendo sus sueños profesionales en diversas instituciones educativas, tanto universitarias como técnicas, ubicadas en Lima y diferentes provincias del país.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró la ceremonia, acompañada por Julio Demartini, titular del Midis, y el Ministro de Educación, Óscar Becerra. Durante el encuentro, la presidenta agradeció la contribución de las empresas que trabajan incansablemente para brindar soluciones y servicios de calidad al país, en beneficio de la población más vulnerable y generando un impacto positivo en su futuro. Asimismo, el ministro Demartini felicitó el apoyo a los jóvenes y destacó la importancia de la colaboración entre el Estado y la empresa privada para garantizar el acceso a una educación de calidad en las zonas más alejadas.

En el marco de la reunión, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan optimizar su aprendizaje durante su etapa universitaria, la empresa tecnológica entregó una cantidad importante de tablets a los jóvenes beneficiados por el programa Juntos. De esta manera, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la educación en el país, ofreciendo tecnología e innovación de calidad para contribuir en la formación de futuros profesionales.

El programa estatal promueve que gestantes, niños, niñas y adolescentes accedan de forma oportuna a los servicios de salud y educación. Acompaña a los integrantes desde el inicio de su etapa escolar, además de motivar a jóvenes de los últimos años de secundaria a seguir estudios superiores, que les permita tener mejores oportunidades para superar la pobreza.

Cabe resaltar que Huawei considera que el talento digital es un factor clave para lograr la transformación digital, un crecimiento económico sólido y una mejor calidad de vida. Desde 2008, ofrece una amplia y creciente gama de programas de talento. Programas como “Seeds for the Future” brindan a decenas de miles de personas cada año becas y cursos de capacitación digital para personas de todas las edades.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas