Huawei ayuda a proporcionar cobertura de red en el monte Kilimanjaro

Loading

A inicios de diciembre, por primera vez, se brindó cobertura de Internet de alta velocidad en Uhuru Peak, en la cima de la montaña más alta de África a 5985 metros sobre el nivel del mar, así como cabañas de descanso en el camino, incluidas Horombo y Kibo.

A partir de ahora, los visitantes podrán compartir actualizaciones a través de Internet a medida que ascienden a la cima. Lo que es más importante, si hay una emergencia, los visitantes también podrán pedir ayuda. A principios de año, todos los campamentos de descanso por debajo de los 3795 m en el Kilimanjaro se conectaron a Internet de alta velocidad y cobertura Wi-Fi.

La red de alta velocidad en el Monte Kilimanjaro es parte del proyecto nacional de red troncal de banda ancha de TIC, construido por la Corporación de Telecomunicaciones de Tanzania (TTCL). Huawei Tanzania donó la mayor parte del equipo de telecomunicaciones para el despliegue de la red en el Monte Kilimanjaro.

Kilimanjaro es la montaña más alta de África y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que atrae a alrededor de 50,000 escaladores por año. El turismo es vital para la economía de Tanzania y ha generado alrededor de 1400 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que representa el 6% del PIB de Tanzania.

El ministro de Información, Comunicaciones y Tecnología de la Información de Tanzania, Nape Moses Nnauye, elogió la contribución del fabricante en el despliegue de cobertura de red en el Monte Kilimanjaro, que no solo ayudará a atraer a más turistas a Tanzania, permitiéndoles compartir y promover los ricos recursos turísticos de Tanzania en el mundo de manera oportuna, si no que también mejorará el empleo, aumentará los ingresos y promoverá el desarrollo nacional. «La conexión del pico más alto de África trae esperanza y fuerza a la gente de Tanzania y hace que los tanzanos se sientan orgullosos de su país una vez más«.

Venus Muro, presidente de la junta directiva de TTCL, dijo: «La inauguración de la red y el establecimiento de la señal de Internet desde el pie del monte Kilimanjaro hasta la cima me recuerda las palabras de Julius Nyerere, padre de la nación tanzana, quien dijo: ‘ Encendemos la antorcha para traer esperanza a la gente.’ Hoy, al brindar conectividad, abrimos la puerta al mundo para hablar sobre el Kilimanjaro y atraer la atención del mundo hacia Tanzania«.

El director general de TTCL, Ing. Peter Ulanga dijo: «Trabajamos en estrecha colaboración con el fabricante durante la construcción de la red para conectar el pico más alto de África. La compañía nos ha proporcionado equipos de alta calidad que funcionaron sin problemas a pesar de las condiciones climáticas extremas«.

Damon Zhang, CEO de Huawei Tanzania, dijo que desde que ingresó a Tanzania en 2007, la compañía se ha comprometido a brindar telecomunicaciones confiables y seguras al pueblo de Tanzania. «El apoyo de la empresa para la construcción de la red y la cobertura de Internet en el Monte Kilimanjaro es una manifestación del apoyo del fabricante para la implementación de la Política Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Tanzania. En el futuro, la empresa está dispuesto a seguir siendo parte de la historia de éxito de Tanzania y ayudará al país a lograr su Tercer Plan Nacional de Desarrollo Quinquenal (FYDP III) al participar activamente en proyectos como la red troncal de banda ancha de TIC de Tanzania y el Proyecto de Cobertura Rural«.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas