HP: El verdadero trabajo híbrido crea una gran cultura que conecta a las personas, eleva la productividad y genera compromiso

Loading

Un estudio de HP revela que solo el 22% de los empleados se describen como “exitosos” en el trabajo híbrido, por lo que las empresas siguen buscando soluciones que las dirijan a una funcionalidad con este sistema.

«El reto es que no saben exactamente cómo hacerlo. Creemos que el futuro es la flexibilidad híbrida que ofrece lo mejor del trabajo en casa y la oficina para los empleados en todas partes», dice Alex Cho, presidente de sistemas de la empresa.

Con la misma fuente de referencia, apunta que un 80% de empleados quieren estar en la oficina parte del tiempo, pero la mayoría de empresas sigue luchando para que vuelvan. El dato sugiere que el mayor obstáculo para regresar a la oficina se debe a una experiencia tecnológica que no es óptima. De hecho, el 89% opina que la tecnología es el factor más importante que motiva las decisiones para el regreso a la oficina.

De igual manera, del total de las personas que se describen como exitosas en el trabajo híbrido, el 90% cree que el acceso a la tecnología y las herramientas adecuadas conducen a una experiencia laboral positiva. Para acelerar el regreso de los empleados al trabajo, se requiere la tecnología adecuada para brindar configuraciones de trabajo óptimas que permitan el éxito de las empresas y sus empleados.

“El trabajo híbrido no equivale a trabajar a distancia. El verdadero trabajo híbrido crea una gran cultura que conecta a las personas, eleva la productividad y genera compromiso. La tecnología es el mayor factor para lograrlo”, destacó Guayente Sanmartin, director global de sistemas comerciales y soluciones de visualización de la compañía.

La apuesta en el ámbito de los productos es enriquecer experiencias como la videoconferencia en la PC con innovaciones intuitivas para que las personas se sientan verdaderamente conectadas mientras trabajan juntas en casa o la oficina.

En este caso, se propone HP Presence, que estará disponible en todas las notebooks comerciales de esta firma, desde las series ProBook y Dragonfly hasta la workstations móviles Z. Los equipos se presentaron en la Conferencia de Socios Amplify™

«Esto proporciona a las empresas las soluciones fundamentales para revitalizar la colaboración, la cultura, la innovación y la productividad que hacen que el trabajo dentro y fuera de la oficina sea una experiencia perfecta», subraya la compañía.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.


Notas Relacionadas