HP amplía los límites para la gestión remota de PCs con HP Wolf Connect

Loading

Durante la Convención de Socios de Amplify, la compañía presentó Wolf Connect, una solución de conectividad para la gestión de TI que ofrece una conexión altamente resistente y segura para la administración de PCs a distancia, lo cual permite a TI gestionar dispositivos incluso cuando están apagados o fuera de línea.

Con base en el uso de una red celular, la conectividad de esta solución ayuda a asegurar que los equipos de TI puedan administrar fácilmente una fuerza de trabajo híbrido dispersa. Puede reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para resolver tickets de soporte, proteger los datos de pérdidas o robos con el fin de mitigar una posible vulnerabilidad y optimizar la gestión de activos.

“El trabajo remoto ha hecho que la administración a escala sea más compleja, pero también más esencial”, señaló el Dr. Ian Pratt, jefe global de seguridad para sistemas personales. “La nube ha ayudado, pero no ha resuelto la capacidad de TI para administrar dispositivos que están apagados o fuera de línea. La conexión altamente resistente de Wolf Connect abre nuevas puertas para la gestión de dispositivos permitiendo una administración eficiente y eficaz de las fuerzas de trabajo dispersas”.

Wolf Protect and Trace es el primer servicio de software del mundo capaz de localizar, bloquear y borrar una PC a distancia, incluso cuando está apagada o desconectada de Internet. Esta capacidad protege la información confidencial en movimiento y ayuda a bajar los costos de TI, reduciendo la necesidad de reparar o sustituir la PC.

Proteger y administrar la fuerza de trabajo híbrido es una prioridad esencial para las organizaciones. Una nueva investigación global de Wolf Security descubrió que el 82% de los líderes en seguridad que aplican un modelo de trabajo híbrido tienen brechas en la seguridad de su organización.

La seguridad del dispositivo de punto final es la zona de impacto de los ataques a los empleados híbridos

Más allá de las pérdidas y de los robos de PCs, los dispositivos de punto final, como laptops, PCs o impresoras, siguen enfrentando serias amenazas de ransomware y cada uno constituye la zona de impacto de los ataques a los empleados híbridos. Esto requiere la creación de nuevas estrategias de ciberseguridad e innovadoras herramientas para proteger a las empresas y sus empleados aun cuando tengan cambios constantes en sus comportamientos.

  • El 84% de los líderes en seguridad indican que el dispositivo de punto final es la fuente de la mayoría de las amenazas de seguridad y el lugar de origen donde ocurren la mayoría de las amenazas de seguridad que dañan a las empresas.
  • El 66% destaca que la mayor debilidad de la ciberseguridad es la posibilidad de que los empleados híbridos se vean comprometidos; phishing, ransomware y los ataques a través de redes domésticas inseguras fueron los más citados como riesgos principales.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Ciberseguridad: malla, capas diversas, firewall, XDR, aiXDR. Seguridad inteligente, analítica, videovigilancia. Seguridad física, continuidad eléctrica. Soluciones altamente competitivas con carácter preventivo para la nueva realidad, teletrabajo, gestión remota, comunicaciones unificadas” que estamos preparando para la edición 204 y publicaremos en el mes de abril.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas