Hitachi Vantara y Cisco firman alianza para la gestión de la nube híbrida

Loading

Hitachi Vantara que brinda infraestructura moderna, gestión de datos y soluciones digitales, anunció dos nuevos acuerdos de alianza global con Cisco.

Los acuerdos integran a Hitachi Vantara a los programas para socios Integrador de Tecnología de Soluciones (STI) y Proveedor de Servicios de Cisco, lo que permite a Hitachi Vantara integrar las tecnologías de Cisco con sus productos de almacenamiento, potenciando las infraestructuras para data centers y servicios gestionados de nube híbrida. 

Muchos negocios están abordando las complejidades de la gestión e inteligencia de datos, mientras gestionan sus crecientes huellas en la nube híbrida.  Según IDC, el 40% de las compañías dependerá de acuerdos tecnológicos con múltiples socios para abordar estas inquietudes hacia el año 2024.

Coincidiendo con el acuerdo STI, Hitachi Vantara ahora incluye los servidores UCS Serie X de Cisco en su oferta de productos para brindar una solución completa de Infraestructura Convergente (CI).

La línea de servidores se integra a la cartera de “Soluciones Adaptativas de Cisco e Hitachi” que combina los recursos informáticos y la red de Cisco con la Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP) con certificación Energy Star de Hitachi Vantara, para ofrecer una de las soluciones de infraestructura TI más confiables, resilientes y ecológicas en el mercado. 

La solución se encuentra actualmente disponible para abordar una creciente necesidad en el mercado de infraestructura de Centros de Datos convergentes.

Como miembro del programa de Proveedor de Servicios de Cisco, Hitachi Vantara ofrece servicios gestionados en base al consumo, para aquellos clientes de Cisco que buscan centros de datos y servicios de nube híbrida.  Los servicios pueden ayudar a abordar una escasez crítica de trabajadores calificados en la industria de TI, permitiendo a las empresas adoptar tecnologías nuevas y emergentes, y simplificar sus operaciones en la nube híbrida.

“Hitachi Vantara y Cisco han sido socios confiables por más de dos décadas y estos acuerdos son incorporaciones importantes a la relación innovadora que estas compañías mundiales en tecnología han construido”, explica Kimberly King, vicepresidente Senior de Socios y Alianzas Estratégicas en Hitachi Vantara. “Los socios exitosos se adaptan para cubrir las necesidades de los clientes, tanto para hoy como para el futuro, y estos desarrollos lo logran ofreciendo soluciones y servicios impulsados por los datos que más necesitan”, agrega.

“Cuando las organizaciones buscan simplificar sus operaciones en los centros de datos, brindar soluciones de infraestructura convergente con capacidades de servicios gestionados de dos proveedores confiables a nivel mundial, puede ayudarlos a reducir el riesgo y optimizar los resultados de sus negocios”, indicó Nick Holden, vicepresidente de socios estratégicos globales y venta conjunta en Cisco.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas