Hitachi Vantara presenta la plataforma Pentaho+ para simplificar los datos para la IA

Loading

Hitachi Vantara, que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida, presentó a Pentaho+, una plataforma integrada a partir del negocio de software Pentaho diseñada para ayudar a que las organizaciones se conecten, enriquezcan y transformen sus operaciones con los datos refinados y confiables necesarios para la precisión de la IA y la IA Generativa (GenAI).

A través de la automatización de la gestión de datos complejos con poderosas soluciones autónomas y agnósticas en la nube, la nueva solución ayuda a mejorar la calidad de los datos permitiéndole a las organizaciones monitorear los datos desde el comienzo hasta la implantación.

De acuerdo con el ciclo de “sobre expectación” para la Inteligencia Artificial (IA) de Gartner de 2023 (representación del ciclo de madurez, adopción y aplicación comercial de una tecnología específica), “la IA Generativa ha tenido un impacto como ninguna otra tecnología durante la última década. La mayor productividad para los desarrolladores y los trabajadores del conocimiento, utilizando sistemas como ChatGPT, es muy real y ha hecho que las organizaciones y las industrias reformulen sus procesos comerciales y el valor de los recursos humanos.  Incluso, Harvard Business Review descubrió que sólo el 3% de los datos de las compañías cumplen con los estándares básicos de calidad”.

Al mejorar el acceso a los datos híbridos distribuidos en los centros de datos, entre las instalaciones y en la nube pública, Pentaho+ conecta formatos no estructurados, semiestructurados y estructurados, para una visión integral de los activos de datos, brindando confianza a la información operativa y digital crítica en medio del crecimiento de la IA Generativa. 

“Creemos que en esta era de IA y Aprendizaje Automatizado si una empresa no cuenta con el manejo adecuado de los datos, perderá contra una que sí lo posee”, explica Maggie Laird, responsable global de Pentaho Software en Hitachi Vantara.

“Con la nueva solución brindamos el trabajo preliminar para la inteligencia universal de los datos, permitiendo que las organizaciones brinden datos limpios y precisos con la certeza que pueden sacar ventaja de la IA Generativa, de manera que generen un verdadero impacto en su estrategia comercial y en el resultado”.

Cómo desbloquear el valor del negocio con los datos preparados para la IA

Pentaho+ ofrece una plataforma flexible y modular que conecta entornos de datos existentes y en desarrollo sin una integración o codificación costosos. A medida que la expansión sea necesaria, se pueden agregar fácilmente módulos funcionales adicionales. Las funciones iniciales y las actualizaciones a la funcionalidad incluyen:

  • Integración y análisis de datos: procesar lotes y simplificar datos en tiempo real utilizando contenerización nativa que admita cualquier entorno de implantación.  La nueva plataforma integrada puede albergarse fácilmente en la plataforma de cualquier proveedor de nube, en el núcleo y en la periferia.
  • Catálogo de datos: ayuda a descubrir, identificar, caracterizar y clasificar datos en base al contexto significativo del negocio, lo que resulta en una organización impulsada por los datos confiable. Una interfaz del usuario mejorada potencia lo mejor de la tecnología Io-Tahoe y Waterline Data de adquisiciones anteriores.
  • Optimizador de almacenamiento de datos: Entrega mayor control de los costos de cargos por devolución de TI, rendimiento y riesgo de los datos para los procesos de trabajo. El Optimizador de almacenamiento de datos ahora funciona con todos los sistemas de archivos y contenedores S3 además de Hadoop.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 208 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas