Hitachi Vantara: Datos digitales de las grandes empresas se duplicarán para el 2025

Loading

El 60% de las empresas y organizaciones están abrumadas por la cantidad de datos que gestionan, y al 75% le preocupa que su infraestructura tecnológica, a menudo heredada o al final de su vida útil, no pueda evolucionar para satisfacer las demandas de almacenamiento digital a futuro.

Los altos directivos de TI (Tecnologías de la Información) esperan que las necesidades de almacenamiento de datos de sus organizaciones casi se dupliquen para 2025, capacidad que equivale a 500 años de películas en Alta Definición (HD).

Para que se entienda mejor, hoy las grandes empresas almacenan en promedio 35 Petabytes (PB) de datos, equivalente a todos los datos en poder de la NASA sobre Ciencias de la Tierra, casi el doble que los archivos digitales de Estados Unidos. Cabe especificar que tan sólo: 1 Petabyte = 1024 Terabytes = 1000 millones de libros = 500 mil millones de páginas de texto).

El Informe sobre Dinámica de la Infraestructura Moderna de Datos de Hitachi Vantara  revela que la mayoría de las organizaciones públicas y privadas espera que sus necesidades de datos se dupliquen en los próximos 2 años, proyectando  almacenar y gestionar digitalmente 70 PB de datos en promedio para 2025.

Por un lado, las nuevas tecnologías y aplicaciones de uso intensivo de datos, como la Inteligencia Artificial Generativa, impulsan la fiebre del oro hacia un mayor conocimiento, automatización y predictibilidad. Y por el otro, estas tecnologías están simultáneamente exacerbando la ya fatigada infraestructura tecnológica de las empresas, y los entornos de Nube Híbrida en los que corren.

Según las organizaciones encuestadas, los datos son su activo más valioso, pero muestran preocupación respecto de la seguridad y resiliencia de su infraestructura tecnológica. El 71% está preocupado de que no puedan detectar una violación de datos a tiempo para proteger la información y un 65% de los participantes del estudio señala preocupación respecto a que si las organizaciones son lo suficientemente capaces de recuperar los datos ante ataques por Ransomware.

Metodología

Este estudio fue encargado por Hitachi Vantara a Reputation Leaders, una consultora independiente especialista en investigación de mercados.

La encuesta se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2023, vía online con 41 preguntas dirigidas a 1.288 ejecutivos de Alta Dirección (C-Levels), y tomadores de decisiones de inversiones en Tecnologías de la Información Corporativa.

La muestra seleccionada para la encuesta incluyó a Grandes Empresas (con una facturación global anual de más de USD$ 500 millones), en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de julio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas