Hitachi Energy suministrará el sistema eléctrico a la primera planta de producción de hidrógeno ecológico a escala industrial de Finlandia

Loading

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció que será el encargado de suministrar el sistema eléctrico principal de una planta de producción de hidrógeno ecológico de 20 megavatios (MW) que se construirá en la ciudad de Harjavalta, en el suroeste de Finlandia.

El anuncio se produce tras un acuerdo, firmado en 2021, entre Hitachi Energy y P2X Solutions para colaborar en el diseño, implementación y puesta en marcha de la electrificación de la planta de hidrógeno.

P2X Solutions es un productor de hidrógeno ecológico y precursor de la tecnología Power-to-X en Finlandia. En la planta de producción de Harjavalta, la empresa producirá hidrógeno verde y metano sintético a partir de energías renovables. Será la primera planta de producción de hidrógeno a escala industrial de Finlandia cuando empiece a funcionar en 2024.

«La planta de hidrógeno de Harjavalta es un proyecto emblemático y un paso significativo hacia un futuro energético más ecológico», ha declarado Matti Vaattovaara, Country Managing Director de Hitachi Energy en Finlandia. «Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto pionero que representa un gran ejemplo de cómo Hitachi Energy aporta transformación a través de soluciones innovadoras.»

«Nos complace seguir trabajando con Hitachi Energy para suministrar el sistema eléctrico. Necesitamos cooperar con socios competentes para que nuestros proyectos de hidrógeno avancen con la mayor fiabilidad posible para producir hidrógeno verde con éxito», afirma el director general de P2X Solutions, Herkko Plit.

Hitachi Energy proporcionará una solución completa en toda la cadena de valor, desde los estudios del sistema y el cumplimiento del código de red hasta el diseño y la ingeniería, el suministro, la instalación y la puesta en servicio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas