Hitachi Energy se adjudicó transmisión de energía del mayor proyecto eólico de Estados Unidos

Loading

Hitachi Energy ha sido seleccionada por Pattern Energy para suministrar su tecnología de transmisión de energía a grandes distancias a través de la tecnología de corriente continua de alta tensión (HVDC) y otros sistemas avanzados para el Proyecto de Transmisión SunZia. La compañía conectará este proyecto eólico de 3.500 megavatios (MW) en Nuevo México, a la red eléctrica de Arizona y el sur de California, lo que constituirá uno de los mayores enlaces de transmisión de energía renovable del mundo.

La tecnología HVDC Light® de la empresa transferirá e integrará eficientemente enormes volúmenes de energía eólica a lo largo de más de 885 kilómetros (550 millas) en la red eléctrica regional. Esto aumentará significativamente la disponibilidad de energía sostenible para los hogares y las empresas de toda la región.

Cuando esté terminado, SunZia Wind tendrá una capacidad total de 3.500 MW, suficiente electricidad limpia y renovable para suministrar energía a unos tres millones de estadounidenses. El enlace transmitirá eficientemente hasta 3.000 MW de esta energía al oeste de Arizona. Se estima que el sistema será la mayor instalación de convertidores de fuente de tensión (VSC) de Estados Unidos, una de las mayores del mundo y una de las conexiones HVDC más largas del país.

«Estamos orgullosos de avanzar hacia un futuro energético sostenible para todos en el suroeste de Estados Unidos, permitiendo a Pattern Energy integrar electricidad libre de emisiones en la red regional que da servicio a Arizona y al sur de California», declaró Niklas Persson, Managing Director of Hitachi Energy’s Grid Integration business.

«Esta colaboración es un hito importante para el Proyecto de Transmisión SunZia y nos permitirá aprovechar y llevar este gran potencial energético a las zonas donde hay una gran demanda de energía renovable», dijo Hunter Armistead, CEO de Pattern Energy. «El uso de la tecnología HVDC mejorará la fiabilidad y resistencia de la red eléctrica y desempeñará un papel vital en el suministro de energía limpia y en el despliegue de un sistema energético sostenible en EE.UU.».

El proyecto SunZia Transmission es un enlace HVDC de 3.000 MW entre Corona (Nuevo México) y el condado de Pinal (Arizona). La empresa ya ha empezado a trabajar en el diseño y la ingeniería de las dos estaciones convertidoras HVDC Light®, una en cada extremo del enlace. La estación transmisora convierte la energía de CA a CC para transportarla por las líneas aéreas y, a continuación, la vuelve a convertir en CA para integrarla en la red receptora.

Además, la firma tecnológica se ha asociado con Quanta Services, Inc. (Quanta) para proporcionar una solución de proyecto llave en mano para este proyecto, incluida la gestión de la construcción de HVDC y la instalación de edificios en los emplazamientos asociados del proyecto. Se trata una empresa líder en el sector que ofrece soluciones de infraestructuras especializadas a las industrias de servicios públicos, energías renovables, comunicaciones, oleoductos y gasoductos. Está previsto que las estaciones convertidoras HVDC entren en servicio a finales de 2025 para apoyar las pruebas finales y la puesta en servicio de las instalaciones de SunZia Wind en 2026.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas