Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

Loading

La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo de transferencia de acciones por el 19,9% restante de las acciones de ABB Ltd (SIX: ABBBN, «ABB»), de conformidad con el acuerdo de adquisición firmado el 17 de diciembre de 2018(1). Esto se ajusta al plan y se produce antes de lo previsto: la transferencia de acciones se completará a finales de diciembre de 2022, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

«Estamos satisfechos con el progreso de la empresa y esperamos apoyar el Plan 2030 como fue anunciado durante el Día del Inversor de Hitachi 2022», dijo Yoshihiko Kawamura, Vicepresidente, Director Ejecutivo, CFO de Hitachi, Ltd., y Presidente de la Junta Directiva.

La compañía está logrando grandes progresos con el fortalecimiento de su cartera de negocio, expandiendo y desarrollando un sistema de energía que acompaña a los clientes y socios durante todo el ciclo de vida obteniendo un sistema sostenible, flexible y seguro. La compañía también está bien posicionada para acelerar la creciente electrificación de los sectores del transporte, la industria y la construcción con su plan de crecimiento a largo plazo impulsado por un propósito de la empresa para el 2030.

«La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y la urgencia de la transición energética requiere que colaboremos e innovemos entre las partes interesadas y los sectores, y la buena noticia es que podemos actuar ahora. Ambas compañías han estado generando sinergias, combinando tecnologías digitales y energéticas que están contribuyendo a la transición energética global. Aceleramos el impulso de las sinergias, la digitalización y el servicio, y continuaremos ofreciendo la implementación tanto de TI como de tecnología operativa (OT) a escala y con velocidad, a medida que avanzamos en un futuro energético sostenible para todos», ha explicado Claudio Facchin, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Hitachi y CEO de Hitachi Energy.

El sólido compromiso de Hitachi con la adquisición anunciada de las acciones restantes de Hitachi Energy de manera anticipada ayudará a acelerar las sinergias y la implementación del Plan 2030, lo que permitirá que nuestro equipo ágil y comprometido respalde a los clientes y socios que se enfrentan al desafío global de la transición energética.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *