Gtd trabajará junto con Starlink para brindar mayor conectividad para empresas peruanas

Loading

Gtd, empresa de tecnología y telecomunicaciones, anuncia su colaboración con Starlink, lo que se suma a su robusta red de fibra óptica terrestre y submarina para aportar con resiliencia al servicio de conectividad para empresas, convirtiéndose en Distribuidor Autorizado Starlink («Authorized Starlink Reseller») en Perú, Chile y Colombia.

Esto permitirá abordar dos necesidades; ofrecer una ruta de respaldo a las empresas, usuarias de alta demanda, para garantizar su continuidad operacional; y llevar conexión a sectores remotos o rurales que carecen de acceso fácil a la conectividad, fomentando la descentralización de oportunidades de desarrollo.

La solución para empresas consistirá en conectividad de alta velocidad y baja latencia con la prioridad de red, contando además con VPN, Firewall de importantes marcas e incluso SD-WAN, según el diseño y requerimientos en los proyectos de los clientes. A su vez, se pondrán a disposición los servicios de soporte técnico, desde la instalación hasta el apoyo post venta y la atención en terreno.

Tanto Starlink como Gtd son empresas que constantemente buscan acercar la tecnología a las personas y a las empresas y son reconocidas por su compromiso con la vanguardia tecnológica y la mejora constante de la conectividad.

Gtd es una empresa de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, España e Italia. Cuenta con una conectividad reconocida por su estabilidad, soluciones de ciberseguridad, servicios y consultoría TI, soluciones tecnológicas de multi-nube híbrida, transformación digital, y una red de 10 data centers distribuidos en Santiago, Puerto Montt, Lima, y Medellín.

Starlink, por su parte, ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo. Como la primera y más grande constelación de satélites que utiliza una baja órbita, Starlink brinda internet de banda ancha capaz de admitir transmisiones, juegos en línea, videollamadas y más. Está diseñado y operado por SpaceX y aprovecha su amplia experiencia tanto en naves espaciales, como en operaciones en órbita, para desplegar el sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas