Gtd proyecta inversiones por más de US$50 millones en el Perú

Loading

La empresa de tecnología y telecomunicaciones con más de 40 años de trayectoria, y presencia en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, España e Italia, se caracteriza por acompañar el desarrollo de sus clientes y de los países donde está presente, invirtiendo en el despliegue de infraestructura que habilite mejoras tecnológicas en beneficio de ellos.

Gtd es un proveedor de soluciones tecnológicas y telecomunicaciones reconocido a nivel regional, con una cartera importante de clientes corporativos, a quienes brinda servicios de conectividad, telefonía, servicios TI, data center, ciberseguridad y soluciones de transformación digital. La compañía en Perú cuenta con una red amplía y robusta, la cual se encuentra desplegada en 29 ciudades a nivel nacional siendo las principales Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Moquegua y Tacna; permitiéndoles brindar servicios con altos estándares de calidad.

Desde el 2016, la compañía dispone de un data center ubicado en el distrito de Surco en Lima, el cual se encuentra certificado por el Uptime Institute como Tier III, tanto en diseño como en construcción y Tier III Gold, en operación, siendo de esta manera el único operador de telecomunicaciones en el Perú que cuenta con esta segunda calificación. Esto le permite a la compañía ofrecer a sus clientes corporativos los mejores estándares, asegurando la mejor calidad en el servicio, uno de los sellos que distinguen a la empresa.

“Nuestra idea es seguir desplegando redes de fibra óptica en Perú para llegar a nuestros clientes tanto en el mundo corporativo como en el mayorista, además de fortalecer nuestro Centro de Excelencia de Ciberseguridad. Por esa razón, tenemos planeado invertir más de US$50 millones en los próximos 5 años en Gtd Perú”, asegura Fernando Gana, Gerente General Corporativo.

Cabe mencionar que la empresa tiene planeada la construcción de un segundo data center en el distrito de Lurín en Lima, el cual será montado sobre un terreno de 10 mil m2 y contará con los mismos estándares del de Surco. Esto permitirá a Gtd robustecer aún más su oferta, en cuanto a tráfico de datos y capacidad de procesamiento, con gran capilaridad y extensa cobertura.

“Queremos que la tecnología mejore la vida de las personas cada día, por lo que nuestro sello es ser gente totalmente dispuesta para solucionar de manera ágil los requerimientos de nuestros clientes. Ofrecemos, además, servicios de conectividad de alta disponibilidad con los que podemos mantener excelentes niveles de transmisión de los datos de nuestros clientes; asimismo, resulta importante asegurar la protección de esos datos y para ello es primordial contar con soluciones para proteger la información. En el 2020, Gtd adquirió Secure Soft, empresa que hoy nos permite contar con un Centro de Excelencia de Ciberseguridad, área en la que hemos registrado un crecimiento importante a nivel regional”, complementó Sergio Mavila, Gerente General.

Al cierre del 2022, los ingresos de la marca experimentaron un crecimiento de más de 39%, respecto al año anterior, esto se dio principalmente por el crecimiento de las ventas de servicios de conectividad, data center y tecnologías de la información. La compañía es el aliado tecnológico de grandes empresas a nivel mundial, brindando servicios de conectividad, ciberseguridad, data center, cloud, tecnologías de la información y transformación digital.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo-Dossier: “Gamer Level Up. Hardware, periféricos, interfaces de usuarios y manejo intuitivo para competir. Soluciones, accesorios y mobiliarios para el jugador casual y profesional” que estamos preparando y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas