Gtd desarrolla su centro de excelencia Secure Soft en México para ciberseguridad de grandes empresas

Loading

Gtd, la reconocida empresa de tecnología y telecomunicaciones, anuncia su expansión a México para brindar servicios de ciberseguridad a grandes empresas, a través del conocimiento especializado de su Centro de Excelencia, Secure Soft, y así ayudarlos a proteger sus activos digitales y robustecer su continuidad operacional.

Desde su incorporación a Gtd en 2019, Secure Soft, destacada empresa de ciberseguridad con más de 19 años de experiencia es actualmente el Centro de Excelencia de Ciberseguridad de Gtd a nivel global. Esta cuenta con un equipo de más de 300 especialistas; y cuatro Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), ubicados estratégicamente en Perú, Colombia, Ecuador y Chile. Su enfoque se basa en la generación de valor para las grandes empresas, para mejorar la protección de sus datos y la continuidad de sus operaciones críticas.

“Hemos continuado con nuestro crecimiento internacional, acompañando a nuestros clientes, por lo que hoy llegamos a México. Gracias a la experiencia y conocimiento especializado de nuestro Centro de Excelencia, Secure Soft, brindaremos soluciones de ciberseguridad, utilizando las mejores tecnologías disponibles en el mercado para aumentar la resiliencia de las empresas y protegerlas de las crecientes amenazas a la ciberseguridad”, indicó el gerente general de Gtd, Fernando Gana.

La llegada de a México marca un hito importante en el panorama de la ciberseguridad en Centroamérica y Latinoamérica, al ofrecer servicios y soluciones de vanguardia respaldados por su experiencia y trayectoria, además de la alta especialización.

“Nos distingue el profesionalismo, la cercanía, la agilidad y una auténtica preocupación por cada cliente. Entregaremos soluciones de ciberseguridad adaptadas a las necesidades específicas de las organizaciones mexicanas”, indicó Miguel Hurtado, Country Manager México de Secure Soft.

Algunos de los servicios que ofrecerá el Centro de Excelencia en Ciberseguridad, SecureSoft:

Monitoreo y Notificación del Estado de Salud de Plataformas

En base a diferentes criterios como, frecuencia, origen, reputación y destino, se realiza una revisión a detalle de cada uno de los eventos para asignar la prioridad del posible incidente y notificar oportunamente al cliente. Por otra parte, se revisa periódicamente la existencia de nuevas vulnerabilidades y ataques de día cero para realizar la actualización de firmas en las plataformas correspondientes y/o brindar recomendaciones para mitigarlo.

Monitoreo y Notificación de los Eventos de Seguridad y Correlación

Los analistas de incidentes de seguridad se encargan de revisar las alertas (altas, medias y bajas) a través de los gestores de eventos líderes de la industria.  En base a los criterios de frecuencia, origen, destino y equipos realiza una revisión a detalle en cada uno de estos para así asignar la prioridad del incidente y notificar al cliente.

Ciberinteligencia

Son las actividades de inteligencia en los procesos de la Ciberseguridad, a través de fuentes globales y regionales de inteligencia especializada, que se ocupan de analizar, prevenir, identificar, localizar y atribuir ataques o amenazas latentes, continuas o emergentes del ciberespacio.

La propuesta de Gtd se fundamenta en SOC propios, con la infraestructura crítica alojada en su propia red de Data Centers TIER III, con certificaciones PSI, ISO 7001 y 9001, y con equipos de trabajo de alto rendimiento y con plataformas tecnológicas que permiten gestionar diversos escenarios corporativos en el que las operaciones de seguridad tengan un papel clave.  

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas