Google Cloud Next 23: los 15 anuncios sobre el futuro de la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad

Loading

Después de tres años, el evento Google Cloud Next se realizó de manera presencial en San Francisco, Estados unidos, para dar a conocer una amplia lista de novedades sobre el mejoramiento de la nube, que tendrá una fuerte presencia de la inteligencia artificial.

Hay cambios en entornos de trabajo, como son las funciones para Duet AI, que es una inteligencia generativa que apoya a los empleados en sus labores, así como más herramientas para Vertex AI, que es una plataforma para la creación de modelos de inteligencia artificial.

Además de esto, Google dio información sobre innovaciones en infraestructura, ciberseguridad, datos e integración con entornos como Workspace. A continuación los 15 anuncios más destacados:

Duet AI

Esta es una herramienta de colaboración impulsada con inteligencia artificial que se integrará con Google Workspace y Google Cloud. Duet AI ofrece la posibilidad de presentar ayuda en labores como escribir, trabajar en hojas de cálculo, tomar notas en reuniones o ayudar en diseños creativos.

Con él también es posible mejorar la seguridad de la nube al colaborar en el análisis de datos, apoyar a ingenieros y asesorar en ciberseguridad.

Vertex AI

Es una plataforma integral de desarrollo y despliegue de modelos de IA que permite simplificar el proceso de creación de modelos. Con ella es posible diseñar modelos personalizados, así como aplicaciones de búsqueda y conversaciones personalizadas con datos del cliente. También será posible integrar extensiones para tener información en tiempo real de las compañías.

Ciberseguridad

Google ha lanzado Mandiant Hunt for Chronicle. Esta solución de seguridad cibernética combina la detección de amenazas y el comportamiento de los atacantes con la capacidad de analizar y buscar datos de seguridad, lo que ayudará a las empresas a obtener soporte de alto nivel sin la carga de contratación, herramientas y capacitación.

Nueva infraestructura de inteligencia artificial

Google Cloud mejora la infraestructura diseñada para que las compañías puedan aprovechar el poder de la inteligencia artificial para entrenar e implementar modelos. Un ejemplo es Cloud TPUv5e, que es una plataforma donde las compañías pueden ejecutar el entrenamiento e inferencia de IA a gran escala en un solo espacio, optimizando tiempo y recursos.

A3 con GPU NVIDIA H100

Esta es una supercomputadora impulsada por la tarjeta gráfica NVIDIA H100. Con ella Google busca mejorar el potencial de innovación en modelos de lenguaje y generación de IA. Está diseñada específicamente con redes de alto rendimiento y otros avances para permitir la generación de IA en entornos de alta exigencia.

GKE Enterprise

Google Kubernetes Engine (GKE) Enterprise llega para abordar las crecientes demandas de cargas de trabajo de IA de alto rendimiento y múltiples clústeres. Con esta herramienta, las empresas están mejorando su productividad en un 45% y están reduciendo los tiempos de implementación de software en más del 70%. Por ese motivo, Google puso a disposición esta tecnología en Cloud TPU.

Plataforma de red de nube cruzada

Esta herramienta establece un nuevo estándar en conectividad y seguridad global. La plataforma ofrece una forma eficaz de conectar y proteger aplicaciones en diferentes entornos en la nube.

Google Distributed Cloud

Con Google Distributed Cloud, la inteligencia artificial llega al edge y a los centros de datos locales. Esta solución ofrece una integración perfecta con Vertex AI, permitiendo a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo de IA donde les interese.

BigQuery Studio

Este es un centro integral para la ingeniería de datos y el análisis. Esta plataforma facilita la gestión de datos y el análisis predictivo, agilizando la toma de decisiones empresariales.

AlloyDB AI

Esta es una parte integral de AlloyDB, un servicio de base de datos compatible con PostgreSQL. Esta herramienta tiene capacidades para crear fácilmente aplicaciones de inteligencia artificial generativa.

Escaneo de vulnerabilidades sin agentes

Con la expansión de las capacidades de Security Command Center, Google Cloud permite ahora el escaneo de vulnerabilidades en máquinas virtuales de Google Compute Engine sin la necesidad de instalar agentes adicionales.

Aplicaciones en Workday

Enfocados en entornos de trabajo de Finanzas y Recursos Huamnos, Google está desarrollando capacidades de IA para generar descripciones de trabajo de alta calidad y llevar la IA de generación a los desarrolladores de aplicaciones. Con esto también buscan mejorar los niveles de seguridad en la confidencialidad de los datos de las empresas.

Colab Enterprise

Es un servicio que permite el uso de las computadoras portátiles Colab de Google con capacidades de seguridad de nivel empresarial. Los científicos de datos podrán utilizar Colab Enterprise para acelerar de forma colaborativa los flujos de trabajo de IA con acceso a las funciones de Vertex AI.

Nuevos modelos

Google Cloud contará con la disponibilidad de Llama 2 de Meta y Technology Innovative Institute’s Falcon LLM, un modelo de código abierto. En el caso de LLama 2, serán los únicos proveedores el único proveedor de nube en ofrecer aprendizaje automático.

Actualizaciones en PaLM 2, Imagen y Codey

Tres de los modelos de IA de la empresa reciben mejoras. PaLM2 permitirá que las empresas puedan procesar documentos de formato más largo, como trabajos de investigación y libros. Potenciaron el atractivo visual de Imagen y ampliaron la compatibilidad con nuevos idiomas en Codey.

(infobae.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas», que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas