Gobierno peruano propone alternativas para masificar la tecnología 5G

Loading

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) publicó un documento de trabajo que propone algunas alternativas para el reordenamiento de la banda 3.5 GHz para servicios 5G, y para su eventual concurso público.

El documento, titulado «Propuestas de reordenamiento y concurso para la banda 3.5 GHz para servicios 5G», también brinda información al mercado, a los diversos agentes y entidades interesadas sobre las alternativas para la asignación de espectro en la banda 3.5 GHz, a fin de recoger comentarios para el análisis respectivo. Ver documento: https://bit.ly/43c4cRr

“Conscientes de la importancia y el gran potencial que tiene el ingreso del 5G en el país, el documento presenta propuestas concretas para retomar el camino de su lanzamiento en el Perú”, destacó la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, durante el taller ‘Innovar para conectar: cerrando la brecha digital para integrar a los pueblos’.

La reunión, en la que participaron también ponentes nacionales e internacionales, se expusieron temas como «Soluciones de conectividad de última milla» y «Mecanismos de innovación» para conectar localidades que no estaban conectadas.

La viceministra también anunció la publicación del documento “Un viaje desde el pasado hacia el futuro de las telecomunicaciones en el Perú”, que presenta una retrospectiva de los procesos de cambio desde los años 90. Ver documento: https://bit.ly/3pOPjGd

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas