Gobierno peruano evalúa la introducción de IA y otras tecnologías para impulsar la productividad laboral

Loading

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate, ha señalado que el Gobierno está estudiando la introducción de herramientas tecnológicas y de la Inteligencia Artificial (IA) para evaluar el desempeño de los trabajadores peruanos y mejorar la competitividad y la productividad laboral.

En una entrevista radiofónica este miércoles, el ministro ha puesto de ejemplo la aplicación de estas herramientas en Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra de visita, y ha resaltado que suponen un recurso para mejorar las relaciones laborales.

«Emiratos Árabes Unidos es un país del que tenemos que aprender mucho porque ha sido capaz de diversificar su productividad en poco tiempo, y contar con diferentes fuentes de empleo y oportunidades laborales para sus compatriotas y para los inmigrantes», ha afirmado.

Así, ha invitado a dejar a un lado el temor y la resistencia a controlar el desempeño laboral a través de la tecnología y ha hecho un llamamiento a explorar esta posibilidad, que hará más viables las relaciones laborales en el país.

Además, ha animado a aplicar este tipo de medidas también en el sector público, que necesita ser más transparente, competitivo y productivo, frente a la actual situación en la que se encuentra la administración pública, con un capital humano que en ocasiones «no da la talla», pese a haber «muy buenos funcionarios».

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software: empresarial, corporativo y técnico para la competitividad, BPM (Business Process Modelling), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad aumentada), Automatización, Programmability. Drones: aplicabilidad productiva y comercial, Generative AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas: para equipos de trabajo, centrales virtuales, tele impresión y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 215 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas