Gilat Perú culmina fase de implementación de Proyecto Regional de Banda Ancha de Ica

Loading

Según el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), en Perú existe una gran desigualdad tecnológica. Durante el 2021, se estimó que en Lima Metropolitana el 50,2% de los hogares tiene una computadora y el 63,3% contaba con acceso a internet. Por otro lado, en el área rural la brecha es mayor, donde se puede evidenciar que el 7,2% de hogares cuenta con una computadora y sólo el 13,2% cuenta con internet. Sabiendo esto, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) desarrolló proyectos de banda ancha en la mayoría de regiones del Perú, con el fin de brindar mayor conectividad.

Gilat Peru tomó el encargo de desarrollar el Proyecto Regional de Banda Ancha de Ica, y luego de mucho esfuerzo, terminó la fase de implementación, llegando a un total de 5 proyectos regionales de este tipo implementados. Es así que PRONATEL y la empresa firmaron el acta de conformidad de instalación y prueba de servicios, para dar inicio a las operaciones del proyecto en dicha región.

Esta iniciativa incrementará la velocidad del internet en dicha zona del país, permitiéndole a los ciudadanos acceder a un servicio eficiente y de gran capacidad a través del despliegue de más de 870km de fibra óptica, que prometen llevar internet de calidad a 81 localidades.

“La conectividad de alta velocidad en la región Ica ya es una realidad. Como empresa líder en telecomunicaciones rurales a través de la integración de diversas tecnologías, venimos trabajando arduamente con el fin de crear alianzas para llevar internet a más peruanos e ir cerrando las brechas de comunicaciones. Gracias a ello, miles de iqueños de las provincias de Chincha, Nazca, Ica, Palpa y Pisco estarán más y mejor conectados”, dijo Ariel  Rohrstock, gerente general de la empresa.

De esta manera, 116 instituciones públicas tendrán acceso a esta tecnología, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y 08 comisarías. Por otro lado, también se ha implementado este servicio en 30 plazas públicas con internet WiFi gratuito.

Hoy, tanto entidades del Estado como la empresa privada pueden ser parte de este desarrollo a través del financiamiento de proyectos como los que se han implementado en Ica y en otras regiones a nivel nacional. La firma compartió que no sólo busca llevar conectividad a las zonas más alejadas del país, si no que también apunta a desarrollar proyectos de Tele-Educación, Tele-Salud y Tele-Seguridad que tienen como objetivo beneficiar a más peruanos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas