Gemalto elegida por KDDI para el primer lanzamiento de NFC móvil de Japón

Loading

Gemalto anunció haber sido elegida por KDDI para el primer lanzamiento comercial de servicios móviles NFC de Japón. Gemalto, a través del software Allynis Trusted Service Manager (TSM) y de su dispositivo de seguridad de alta gama UpTeq NFC, ofrece sus servicios integrales a KDDI que presta sus servicios a más de 34 millones de abonados en Japón.
Este lanzamiento forma parte del recientemente anunciado Japan Mobile NFC Consortium (Consorcio de NFC móvil de Japón) que reúne a los tres operadores principales del país para coordinar la adopción de múltiples normas internacionales para NFC. Los abonados pueden experimentar distintos tipos de servicios sin contacto que van desde pagos móviles, servicios de transporte, licencias de conducir electrónicas, E-ticketing (emisión electrónica de pasajes), además de la adquisición de información a partir de carteles inteligentes.
El lanzamiento prevé la participación de una amplia gama de industrias líderes incluyendo a los principales fabricantes de automóviles, líneas aéreas y operadores de cine. El lanzamiento en Japón también permitirá a los usuarios finales utilizar los servicios NFC tanto dentro como fuera del país.
La migración precoz de KDDI a UpTeq NFC, el dispositivo de seguridad de Gemalto de alta gama en formato SIM, proporciona una sólida protección para las inversiones del operador en NFC con menores riesgos y mayores ganancias. El año pasado KDDI comenzó a insertar UpTeq NFC en los teléfonos en lugar de la plataforma SIM / UICC estándar por lo que estos ya están listos para utilizar los servicios NFC de manera masiva.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *