Ganadores del Imagine Cup Perú 2012

Loading

El proyecto Wake Up, desarrollado por un equipo de estudiantes de la universidad San Martín de Porres, fue elegido como el primer finalista para representar al Perú en la competencia mundial Imagine Cup 2012, organizada por Microsoft, que se desarrollará en Australia del 6 al 10 de julio del presente.

Luego de atender las presentaciones de cada uno de los diez equipos que participaron de la final local, el jurado conformado por Luis Felipe Rodriguez, Director DIGETE Ministerio de Educación; Antonio Ramirez, Presidente de TICS de la SNI, Modesto Montoya, profesor de la UNI; José San Martín, diseñador y, Miguel Morachimo, asesor en temas de gobierno electrónico de la Municipalidad de Miraflores, otorgó el primer puesto al equipo conformado por Claudia Montalvo, Leyla Quispe, Estanislao Rivera y Josué Varas.

Dicho proyecto consiste en un sistema de estimulación psicomotriz que busca maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los niños con Síndrome de Down mejorando su desarrollo cognitivo, personal y social, ayudando a construir una sociedad con igualdad, integración e inclusión.

Imagine Cup es una de las más importantes competencias tecnológicas a nivel mundial, ya que busca que estudiantes de universidades e institutos superiores en más de 100 países apliquen su imaginación, pasión y creatividad a la producción de innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual en diferentes categorías.

Digiqole Ad

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *