Fujitsu aplica la IA para ahorrar energía en operaciones de red

Loading

Fujitsu ha culminado con éxito sus pruebas de conectividad multivendedor basadas en Open RAN en las que ha empleado tecnología de inteligencia artificial (IA) de desarrollo propio para impulsar el ahorro energético.

La compañía equipó su oferta Virtuora SMO para Open RAN con una aplicación de ahorro capaz de estimar el tráfico de comunicaciones para estaciones base individuales célula por célula. Su enfoque basado en IA le ha permitido ahorrar más de un 20 % de energía frente a métodos tradicionales.

La propuesta de Fujitsu realiza estimaciones basadas en IA y aprendizaje automático para activar o desactivar la capacidad de red según necesidades específicas, lo que permitiría mantener la continuidad del servicio.

Su idea es promover a nivel mundial la optimización de un ecosistema Open RAN de múltiples proveedores y ayudar a los operadores de telecomunicaciones a reducir costes de operación y mantenimiento, impulsando el desarrollo de servicios y unas operaciones neutras en carbono.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas