Fortinet Secure SD-WAN entrega un 300% de ROI en un período de tres años

Loading

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la publicación del análisis de beneficios de Secure SD-WAN, y su capacidad de brindar soporte a grandes corporaciones, entregando un 300% de ROI en un período de tres años y una recuperación de la inversión de ocho meses.

Como uno de los principales proveedores de SD-WAN, Fortinet encargó el estudio Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester Consulting para analizar el valor que Fortinet Secure SD-WAN puede brindar a las grandes empresas, examinando el impacto de la red y la seguridad en los negocios de sus clientes.

Como parte del estudio independiente, Forrester entrevistó a responsables en la toma de decisiones empresariales con experiencia en todos los sectores y geografías, incluyendo comercio minorista, atención sanitaria, servicios financieros y manufactura. En conjunto, las organizaciones implementaron Fortinet Secure SD-WAN y otros productos de Fortinet, como conmutadores, LAN y WAN inalámbricos, y tienen más de mil millones de dólares en ingresos anuales, hasta 8.500 sitios desplegados y hasta 133.000 empleados.

Con base en los comentarios de los clientes, Forrester desarrolló para el estudio un modelo compuesto y construyó un modelo financiero de tres años para reflejar los costos y beneficios de la inversión.

Entre los principales hallazgos del estudio y los beneficios para los clientes se destaca:

  • Recuperación de la inversión en ocho meses y 300% de ROI: los clientes que implementaron Fortinet Secure SD-WAN lograron un retorno de la inversión del 300% en tres años con una recuperación de ésta en ocho meses. Los beneficios incluyen además la reducción en los costos de comunicaciones, mayor productividad de los equipos de seguridad y redes, un mejor rendimiento de redes y seguridad, y mayor productividad de los equipos de implementación.
  • Reducción del 65% en intrusiones a la red: con el rendimiento mejorado de la red habilitado por Fortinet Secure SD-WAN, los usuarios comerciales experimentaron una reducción del 65% en la cantidad de intrusiones a la red.
  • 50% de mejora en la resolución de problemas: Fortinet ofrece una mayor visibilidad y una protección amplia y efectiva, lo que permite a los equipos de seguridad y redes identificar y remediar los problemas de la red con mayor rapidez. Al mejorar el tiempo de resolución de problemas hasta en un 50%, las organizaciones pudieron reasignar los recursos del equipo de red y seguridad a actividades de mayor valor, lo cual resultó en un beneficio de productividad ajustado al riesgo de tres años de $1,4 millones de dólares.
  • Mayor productividad del equipo de implementación: Fortinet Secure SD-WAN permitió que la organización ahorrara un 75% de tiempo en despliegue, lo cual resultó en eficiencias significativas para el equipo de implementación.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas