Fortinet ingresa a los índices de Sostenibilidad de Dow Jones 2022 global y para Norteamérica

Loading

La empresa líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que ha sido incluido en el Índice Global Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2022 y DJSI Norte América por primera vez, como una de las compañías más sustentables dentro de la industria de software y servicios a nivel global. Este logro destaca el compromiso continuo de la empresa con las prácticas sustentables y por generar impacto a través de su enfoque de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Los índices DJSI son estándares ampliamente reconocidos por medir el progreso de gobierno social y ambiental corporativo (ESG) en diversas industrias. Estos reconocen el desempeño en temas de sostenibilidad en el top 10 de las compañías más grandes del Índice Global de Mercados basado en criterios económicos, sociales y ambientales a largo plazo.  

La inclusión de la marca en DJSI se sustenta en los siguientes logros de sostenibilidad:

  • Progreso hacia una mayor transparencia y divulgación: En 2021, la compañía formalizó el enfoque de sostenibilidad a largo plazo de la compañía mediante la realización de su evaluación de materialidad, la participación activa en evaluaciones de sostenibilidad externas y la publicación de su primer Informe de sostenibilidad. La empresa también estableció una sólida estructura de gobierno que comenzó con la Junta Directiva mediante la formación de un Comité de Responsabilidad Social para proporcionar el mayor nivel posible de supervisión de los asuntos de RSE.
  • Compromiso con un comportamiento ambientalmente responsable: la empresa se enfoca en reducir la huella ambiental de sus soluciones a través de la eficiencia energética y empaques ecológicos. También demuestra su compromiso de abordar su impacto climático al adoptar enfoques responsables en sus operaciones comerciales diarias. Como tal, la compañía se comprometió a convertirse en carbono neutral para 2030 en las emisiones de alcance 1 y alcance 2. Además, el nuevo campus de la sede central energéticamente eficiente en Sunnyvale, California, se inauguró en 2021 y fue diseñado de acuerdo con los estándares ecológicos más avanzados, lo que resultó en un 30% menos de uso de energía que un edificio estándar y cuenta con la certificación LEED-Gold.
  • Esfuerzos continuos para abordar la brecha de habilidades y diversificar la fuerza laboral en ciberseguridad: Como parte de su compromiso para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad, la compañía se comprometió a capacitar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026 a través de sus iniciativas de Agenda de Avance de Capacitación, que incluyen un mayor acceso a su programa de entrenamiento reconocido en la industria, fomentando oportunidades de actualización y perfeccionamiento de conocimiento. La compañía también aborda la escasez de habilidades al diversificar la fuerza laboral de ciberseguridad, trabajando para atraer y retener a más mujeres, veteranos y otras poblaciones desatendidas, a través de asociaciones con organizaciones como Women in Cybersecurity (WiCyS) y otras sin fines de lucro.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas