Fortinet es reconocido como líder en el reporte de 2023 para soluciones Zero Trust Edge

Loading

Fortinet, líder global impulsando la convergencia entre redes y seguridad, anunció que ha sido nombrado líder en el reporte The Forrester Wave™: Zero Trust Edge Solutions para el tercer trimestre de 2023. La evaluación de 32 criterios identifica a los proveedores más importantes y evalúa sus soluciones de Zero Trust Edge (ZTE). Fortinet empató con la puntuación más alta en la categoría de estrategia.

Al respecto, John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet, destacó que “estamos muy complacidos de que nuestro enfoque zero-trust para asegurar los bordes en expansión de las redes actuales haya sido reconocido por Forrester. Creemos que la convergencia crítica de redes y seguridad debe estar en todos lados y estamos orgullosos de ser uno de los únicos proveedores líderes en los reportes de firewall, SD-WAN y Zero Trust Edge. Para nosotros, este reconocimiento valida nuestro continuo compromiso para desarrollar una de las soluciones SASE de proveedor único líderes en el mercado”.

Redes seguras con ZTE, también conocido como SASE

También conocido como Secure Access Service Edge (SASE), una arquitectura ZTE combina y entrega funciones de redes y seguridad como servicio, utilizando una combinación de Zero-Trust Network Access (ZTNA), gateways seguras para web y gateways de seguridad para la nube.

La plataforma FortiSASE de Fortinet converge seguridad para la nube, incluyendo gate segura para web, ZTNA Universal, CASB de próxima generación de modo dual, Firewall-as-a-Service, y SD-WAN de redes seguro. Impulsados por un único sistema operativo, FortiOS, los servicios de prevención a instrusión con IA de FortiGuard y un agente FortiClient unificado, FortiSASE ayuda a mejorar la eficiencia y brinda seguridad consistente en todas partes. Al reunir todos los componentes necesarios para hacer converger las redes y la seguridad, protege a la fuerza laboral híbrida con una estrategia implícita de zero trust y ayuda a las organizaciones a reducir la complejidad y consolidar productos puntuales.

En el informe, Forrester señala que Fortinet «se diferenció en el mercado al desarrollar e integrar funciones de red como el enrutamiento en los firewalls de sus oficinas remotas, lo que facilita la implementación de su solución ZTE con una interfaz de administración unificada».

El informe de Forrester también afirma que: «Fortinet equilibra la seguridad y las redes con un valor sorprendente». El informe continúa diciendo: “Uno de los aspectos más convincentes de la propuesta de valor de Fortinet es su costo. Al igual que con sus firewalls, la opción de Fortinet tiene un precio de un orden de magnitud más bajo que los competidores del proveedor”. FortiSASE puede ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad de forma segura y maximizar el retorno de la inversión.

¿Cómo se calculan los resultados de The Forrester Wave™?

La evaluación The Forrest Wave™ es una valoración de los principales proveedores en el mercado. Para el reporte, Forrester lleva a cabo una investigación primaria para desarrollar una lista de proveedores y la reduce basándose en los criterios de inclusión. Detalles del producto y estrategia son reunidos a través de un cuestionario, demostraciones y sesiones informativas, además de encuestas y entrevistas realizadas a los clientes.

Los criterios de evaluación están basados en:

  • La fortaleza de la oferta en base a las capacidades de seguridad de la fuerza laboral remota; principios de zero trust; control, gestión, seguimiento, visibilidad y observabilidad de la red; e integraciones.
  • La fortaleza de las estrategias de los proveedores, incluida la visión, la innovación, la hoja de ruta, el ecosistema de socios, la flexibilidad y transparencia de precios, y los servicios y ofertas de apoyo.
  • La presencia de los proveedores en el mercado en función de los ingresos y la base instalada.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas