Fortinet desvela soluciones de seguridad OT de vanguardia

Loading

Fortinet anuncia el lanzamiento de sus innovadoras soluciones y servicios integrados de Tecnología Operacional (OT).

«Comprendemos que OT difiere significativamente de los sistemas de TI tradicionales, y es por eso que nuestra plataforma de seguridad OT fue diseñada con un propósito específico: proporcionar protección integral y gestión de riesgos adaptada a entornos industriales’» afirmó John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet. ‘»El aumento de los ataques dirigidos a infraestructuras críticas ha destacado la importancia crucial de la seguridad para OT en la actualidad. Con este anuncio, Fortinet continúa empoderando a sus clientes con las soluciones de OT más sofisticadas e inteligentes de la industria».

La necesidad imperante de seguridad integrada específicamente para OT

El rápido aumento en el número de dispositivos industriales conectados más allá de los límites de las redes ha generado una creciente cantidad de riesgos en los entornos de OT, enfrentando a los CISO a desafíos considerables. Según Fortinet, el 75% de las organizaciones de OT informaron al menos una intrusión en el último año, y casi un tercio fue víctima de un ataque de ransomware. Para abordar este desafío, se requiere un enfoque de seguridad integrado, diseñado específicamente para soluciones industriales, que refuerce las políticas en toda la superficie de ataque, consolide soluciones puntuales y reduzca los costos operativos.

Fortaleciendo la plataforma de seguridad OT de Fortinet con ofertas nuevas y mejoradas

La plataforma de seguridad OT de Fortinet se compone de una cartera integrada de productos, soluciones y servicios de ciberseguridad diseñados específicamente para redes industriales, respaldados por inteligencia de amenazas OT en tiempo real. Al ser parte de Fortinet Security Fabric, la plataforma proporciona a los clientes una visibilidad profunda de todo su entorno, facilitando la convergencia segura de TI/OT. Además, ofrece a las organizaciones la capacidad de implementar un modelo Zero Trust en entornos de OT, incluido el acceso remoto seguro a activos y sistemas de OT para empleados y contratistas remotos.

(Prensariotila.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas