Fortinet asienta su estrategia sobre tres pilares: redes, SASE y operaciones de seguridad

Loading

Fortinet ha anunciado su intención de centrar operaciones en tres mercados de alto crecimiento, en los que observa una mayor proyección en ciberseguridad.

Se trata de los mercados de Redes Seguras, Operaciones de Seguridad y Universal SASE, que concentrarán tanto su estrategia de investigación y desarrollo como de comercialización.

El mayor de todos ellos es el de redes, compuesto por firewalls, switches, puntos de acceso y pasarelas 5G. Este mercado debería crecer cerca de un 9 % anual hasta llegar los 86 000 millones de dólares en 2027.

Fortinet espera que, junto a su negocio de cortafuegos, aumenten también los ingresos por servicios FortiGuard basados en tecnología de inteligencia artificial.

Mientras, la parte de Operaciones de Seguridad debería mejorar más de un 14 % para llegar a los 78 000 millones de dólares en 2027.

La plataforma SecOps de esta compañía comprende EDR, SIEM, SOAR y NDR, entre otras soluciones de nivel empresarial.

En tercer lugar, el mercado universal de SASE tiene una previsión de crecimiento cercana al 20 %, lo que supondrá 36 000 millones de dólares en 2027.

En este último apartado se aglutinan tecnologías como SD-WAN, SWG, CASB, DLP y ZTNA para la implementación de la confianza cero.

“A lo largo de nuestros más de veinte años de historia, el compromiso de Fortinet con la mejora continua nos ha permitido posicionarnos a la vanguardia de la innovación para poder ayudar a nuestros clientes a proteger sus infraestructuras y datos”, declara Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

“Durante todo este tiempo”, señala, “nuestros principios fundacionales de convergencia de redes y seguridad y de consolidación de productos independientes en una plataforma integrada siguen resonando en el mercado actual de la ciberseguridad”.

“Con la mirada puesta en el futuro, estamos convencidos de que este es el momento adecuado para centrar nuestras operaciones en torno a Redes Seguras, Universal SASE y Operaciones de Seguridad”, afirma Xie.

Fortinet ha explicado que seguirá ofreciendo capacidades OT-aware en estas tres áreas, así como herramientas InfoSec de tecnología operativa, inteligencia de amenazas e integración con soluciones de terceros.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de febrero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas