Foro de Ruta Digital: Consolidando la transformación digital productiva en Lambayeque

Loading

El Gobierno Regional de Lambayeque anunció un acuerdo de cooperación con la empresa tecnológica Huawei. Este acuerdo busca consolidar la transformación digital productiva de Lambayeque a través de intercambio de conocimiento sobre las tendencias tecnológicas. La iniciativa se da en el marco del evento organizado por la Cámara de Comercio de Lambayeque, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Chiclayo y las universidades Pedro Ruiz Gallo y Tecnológica del Perú. Huawei lideró el Foro de Ruta Digital Lambayeque compartiendo su experiencia tecnológica en torno a Smart City, Cloud, energía digital y aplicaciones 5G, los cuales se han convertido en el eje central para la transformación digital.

Jorge Perez Flores, gobernador de Lambayeque, comentó: “agradezco a Huawei por iniciar este proceso de entendimiento. Establecer vínculos que nos permita crecer, así como reconocemos la necesidad de acompañamiento de empresas reconocidas tecnológicas como Huawei uno de los líderes en la industria y responsable con el ambiente”.  

Ciudades inteligentes

La empresa destacó las ventajas de las ciudades inteligentes y cómo alrededor del mundo están permitiendo una gobernanza inteligente, una mejora del bienestar público y la promoción de una industria inteligente. Esto se logra con la implementación de distintas tecnologías tales como la Inteligencia Artificial, conectividad 5G, Internet de las Cosas (IoT), entre otros. La evolución tecnológica y la innovación de servicios brindan nuevas formas de planificación, diseño, implementación y operaciones de las ciudades inteligentes, así como nuevos desafíos.

Huawei Cloud

En cuanto a los servicios Cloud, Huawei destacó el trabajo realizado localmente. En sus 23 años de trayectoria, ha logrado más de 400 clientes y empresas, posicionándose como el proveedor de servicios en la nube de más rápido crecimiento en el país. En base al enfoque “Todo como servicio”, Huawei Cloud cuenta con más de 240 servicios en la nube y 100,000 API, con los cuales provee un soporte local robusto a las empresas locales que confían en su tecnología. Cabe destacar que, Huawei Cloud ha experimentado un crecimiento notable en Perú, con un aumento del 150% interanual en su base de clientes y un aumento del 130% en su base de socios a finales de 2023, consolidando su posición como el proveedor de nube de más rápido crecimiento en el país.

Energía renovable

La firma cuenta con un fuerte compromiso de integrar tecnologías digitales y de electrónica inteligente para lograr un mundo más verde y sostenible, por ello, y bajo su slogan “Smart PV para el futuro”, la compañía ha desarrollado servicios en el ámbito de la energía fotovoltaica. Durante el evento dio a conocer como Huawei FusionSolar está impulsando soluciones de energía solar para el ámbito residencial, comercial, industrial y grandes plantas fotovoltaicas, las cuales pueden proporcionar hasta un 30% más de energía.

Aplicaciones 5G

Finalmente, la compañía dio a conocer los avances en torno a la quinta generación de conectividad. Para ello, la compañía demostró que, por cuarto año consecutivo se están utilizando aplicaciones innovadoras que integran 5G, Inteligencia Artificial y tecnologías de computación en la nube en distintas industrias. Esto ha representado un cambio de juego para el sector empresarial dado que estas tecnologías permiten a los empleados resolver tareas de manera eficiente.

Este evento se desarrolló de forma presencial en la ciudad de Chiclayo, contó con la participación de gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, la alcaldesa de la municipalidad de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, autoridades académicas de la Universidad Pedro Ruiz Gallo y Tecnológica de Perú. quienes dieron apertura al Foro Ruta Digital. Bajo un enfoque centrado en la transformación digital productiva de Lambayeque, la actividad congregó a más de 100 participantes, entre funcionarios, empresarios y académicos.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier TELECOM AL DIA. Productos y soluciones tecnológicas innovadoras del sector. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos. Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Accesorios Smart, Personal Area Networks. (Incorporamos para 2024 VIDEO-PRESENTACIÓN de los productos y soluciones del anunciante) que se publicará en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas