Forbes China incluye a Xiaomi en su lista “China ESG 50”

Loading

Forbes China ha incluido al fabricante de celulares en su lista «China ESG 50» para el 2022, a través de la publicación de su informe inaugural China ESG 50, que tiene como fin reconocer a las empresas que se adhieren a las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG).

«Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento por nuestras prácticas ESG», dijo Wang Xiang, socio y presidente de la marca. «Como una de las tres principales empresas mundiales de teléfonos inteligentes y una plataforma AIoT líder de consumo, la compañía está totalmente comprometida con aprovechar su escala y eficiencia para crear una economía sostenible para nuestros usuarios, empleados, socios y el planeta. Esperamos liderar con el ejemplo y continuar integrando las prácticas ESG en nuestros productos, servicios, estructura de gobierno y operaciones», enfatizó el ejecutivo.

Los criterios de selección de Forbes China para ESG 50 se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). Las empresas nombradas en la lista también están en la lista Forbes Global 2000.

El fabricante considera que la gestión de ESG es fundamental para su estrategia corporativa. De hecho, publica su Informe ESG anual desde el 2018, se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido con los 10 principios estipulados de responsabilidad corporativa desde el 2020. Sus logros en ESG fueron reconocidos por la Cámara de Empresas Cotizadas de Hong Kong en el 2021 con el «Premio de Excelencia en ESG».

La marca ha reducido el consumo de recursos y minimizado los impactos ambientales de sus productos aprovechando el avance tecnológico y optimizando los procesos de producción. Como se muestra en el gráfico a continuación, los impactos ambientales se reducen a lo largo del ciclo de vida de los productos.

Hay varios ejemplos en los que la compañía redujo sus impactos ambientales. Está el teléfono inteligente de la serie 12, que cuenta con una cubierta trasera hecha de BASF Haptex®, un material de poliuretano (PU) sin solventes y bajo en carbono que consume un 20% menos de energía, emite un 20% menos de gases de efecto invernadero y usa un 15% menos de agua en comparación con los sintéticos.

En cuanto al factor social en ESG, la compañía ha creado una estructura de gobierno integral para proteger la seguridad de los datos y la privacidad del usuario a través de la creación de su Comité de Seguridad y Privacidad en el 2014. De esta forma, la empresa adoptó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la evaluación de cumplimiento de la Unión Europea en 2018.

Desde entonces, la marca de tecnología continúa sometiéndose al escrutinio de expertos externos sobre sus prácticas de protección de datos y privacidad del usuario. El resultado de este proceso fue que el año pasado, la compañía publicó su primer informe de transparencia, convirtiéndose en la primera marca de teléfonos inteligentes con Android en hacerlo. Por otro lado, obtuvo este año el certificado de registro de NIST CSF (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, en el Marco de Seguridad Cibernética), fortaleciendo aún más sus capacidades de protección de seguridad de datos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *