Firma Virtual, la startup peruana que busca incrementar la confianza en la firma electrónica

Loading

Aunque Perú acaba de aprobar la Política Nacional de Transformación Digital 2030, ya en 2022 había oficializado la Ley 31.449 que vino a fortalecer el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado. Ambas iniciativas buscan acelerar la digitalización del país, un objetivo que comparte FirmaVirtual, startup que -con el apoyo de StartUp Perú y ProInnóvate- está ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida, ahorrándoles el tiempo que solían perder al hacer sus trámites en la notaría pública.

«Hoy estamos presentes en tres países, ayudando a acelerar la digitalización y el cambio cultural que se necesita para aumentar la confianza en la firma electrónica. Precisamente, gracias a la tecnología esta modalidad para sellar acuerdos es mucho más segura que la firma hecha con lápiz sobre un papel», sostiene Christian Rodiek, CEO de FirmaVirtual.

El fundador del emprendimiento que contribuye al cuidado del ambiente -al evitar la impresión de millones de papeles que no se necesitan- ha viajado en varias oportunidades a Perú, junto a sus socios César Sandoval y José Cortesía para sostener reuniones con notarios públicos y empresas que buscan digitalizar sus procesos.

En este contexto, destaca la rapidez con que se logró el registro de marca en Perú y la acogida que les han dado quienes están abriéndole la puerta a la transformación digital. «Vemos una gran oportunidad para alcanzar a más personas en el país. De hecho, ya contamos con usuarios que están firmando contratos laborales y liquidaciones, cuando se produce el cese, en firmavirtual.legal», comenta Christian Rodiek.

Gracias a un decreto de urgencia, en Perú, se creó el Sistema Nacional de Transformación Digital que reconoce el valor de las tecnologías digitales en la vida de las personas. En este escenario, los fundadores del emprendimiento esperan ayudar a generar el cambio cultural necesario para multiplicar el positivo impacto tecnológico.

«Como una de las 32 empresas beneficiarias de StartUp Perú PLUG 2G de ProInnóvate, tenemos una gran responsabilidad. Por eso, seguiremos evangelizando para que los trámites que no requieran la presencia de un notario público puedan hacerse de manera digital; y ayudando a gestionar la firma del ministro de fe en los casos en que se requiera», concluye el CEO de FirmaVirtual.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas