EXPOMINA PERÚ 2022: Hitachi Energy presentará un portafolio de tecnologías para la digitalización y descarbonización en la minería

Loading

La empresa, líder global en tecnología, estará presente en la próxima edición de Expomina Perú 2022, que se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza en Lima (27 al 29 de abril), y que espera reunir a más de 110,000 participantes ligados al sector minero.

La multinacional presentará un portafolio de soluciones tecnológicas que será clave para impulsar un futuro energético sostenible y que aportará en la reactivación del sector minero, siendo una de las actividades más importantes del país. De acuerdo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), las exportaciones mineras crecieron un 10.3% en el primer bimestre del año y aportan un 10% al PBI nacional.

Para este evento, la marca estará presente con un stand que contará con expertos nacionales e internacionales en sus cuatro unidades de negocio: transformadores, alta tensión, integración y automatización de redes. Las propuestas destacadas las conforman el almacenamiento de energía, la integración de renovables a la red, transformación digital mediante LUMADA, gestión de activos, el portafolio digital TXpertTM Ecosystem en transformadores, las soluciones ecoeficientes EconiQTM tanto en transformadores como en equipos de alta tensión, y la solución Grid eMotionTM Fleet para carga de flotas eléctricas, entre otras.

En esta versión del evento, bajo el lema “One Hitachi for mining” habrá presencia en el stand de otras compañías del Grupo Hitachi como: Hitachi Vantara, Hitachi Construction Machinery, GlobalLogic y Wenco, mostrando así, una familia de productos y soluciones innovadoras que brindan beneficios en cada punto de la cadena de valor de la minería.

Como líder en impulsar la revolución energética de la industria minera, las tecnologías que ofrece la compañía están orientadas a permitir una electrificación eficiente y más limpia, a través estrategias de optimización energética flexibles y escalables. Sus soluciones ayudan a las empresas mineras a mejorar la eficiencia energética, optimizar la producción, aumentar la rentabilidad y reducir la huella ambiental.

Cabe señalar que este año, la compañía está atendiendo la demanda del sector con tecnologías pioneras y está participando en proyectos importantes para la minería en Perú.

El Dato:

  • La compañía estará presente en los stands E219 y E220 del Centro de Exposiciones del Jockey Plaza y contará con los líderes de las cuatro unidades de negocio que actualmente operan en el mercado peruano.
  • La compañía genera volúmenes de negocio de aproximadamente $10 mil millones de dólares a nivel mundial.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *