Estudio de Adobe muestra que se subestima el impacto de los medios sociales en casi 100%

 108 Visitas Totales,  1 Visitas Hoy

Adobe Systems Incorporated anunció los resultados de su segundo reporte, Adobe Digital Index, que ofrece a ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detal hallazgos clave acerca de marketing digital.

El estudio evaluó la manera en que los profesionales miden el impacto del tráfico de los sitios de medios sociales más importantes, como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Blogger, YouTube y Yelp. Adobe analizó más de 1,7 mil millones de visitas a más de 225 sitios Web de compañías de las industrias de ventas, viajes y medios, y concluyó que los profesionales de marketing subestiman significativamente el valor del tráfico social.

Entre los resultados claves del reporte estaban los siguientes:

• El uso de la atribución de “último-clic”, el más común de los modelos de atribuciones usados por los profesionales de marketing, puede causar la subestimación del impacto de medios sociales por hasta 94 porciento.
• Los modelos de atribución de “primer-clic” capturan de forma más precisa los beneficios de los medios sociales en la interacción con clientes más pronto en el proceso de compra.
• Las diferencias significativas de los resultados de los datos de atribución de “primer-clic” versus “último-clic” de varios sitios de medios sociales pueden causar que los profesionales de marketing cambien la forma de distribuir los presupuestos entre los canales sociales y otros canales digitales.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *