Estudiante de IDAT representará a Perú en el Concurso NetRiders 2014

Loading

Percy Chambi, alumno del Centro de Tecnologías de la Información y Sistemas (CETIS) del Instituto de Educación Superior Tecnológico IDAT, representará a Perú este 31 de octubre en uno de los concursos tecnológicos más importantes a nivel mundial realizado por Cisco Networking Academy, que pone a prueba las habilidades en tecnologías de redes y que busca promover la educación de calidad en tecnología.

El Concurso NetRiders 2014 cuenta de tres fases, la ronda clasificatoria que se realizó del 22 al 27 de setiembre, la clasificatoria nacional que se realizó del 14 al 17 de octubre y en donde se eligieron a los representantes de cada país, siendo Percy Chambi el delegado de Perú, y la final internacional que se dará el viernes 31 de octubre y donde se proclamará a los cuatro ganadores (uno de cada región) quienes recibirán un viaje de estudios con todo pagado a San José, California.

Es importante destacar que el concurso tuvo a 120 participantes de las cuatro regiones estipuladas por Cisco Networking Academy: Brasil, CANSAC (Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad Tobago, Suriname, Venezuela), MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay) y México.

Jhon Jara Quiroz, profesional de red, instructor y especialista en soporte de LAN inalámbrica certificado por Cisco, manifestó su alegría respecto a que su alumno se encuentre en la final de uno de los concursos más importantes del mundo de tecnología. “El concurso es una muestra clara de que hoy el mundo necesita profesionales calificados y listos para brindar soluciones en TICs en todos los segmentos de negocios. Nosotros nos sentimos muy contentos y orgullosos por el logro obtenido hasta el momento, que Percy Chambi sea el representante de Perú, ya es nuestro más grande premio”, manifestó el docente.
Son 20 participantes los que se enfrentarán en la final, y Percy Chambi irá en busca del título mundial y así demostrar que los profesionales peruanos tienen las capacidades y herramientas para mantenerse a la vanguardia de las TIC´s a nivel mundial.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *